
Si os acordáis, en su momento, ya os hablé de las diferentes posibilidades que podemos tener a la hora de colocar la televisión en el salón. Una de ellas era la de las librerías o estanterías con espacio adaptado. Este ejemplo de hoy bien podría entrar dentro de esta categoría, pero me ha gustado mucho más que los ejemplos que ya os mostré. Y, sobre todo, por el hecho de ser de obra.
Es verdad que las estanterías de este tipo son menos flexibles al quedar completamente estáticas (lo que hace que se pueda cambiar menos la decoración en general del espacio), pero aun así -las que tienen un diseño sencillo y de líneas rectas- me apasionan. Las veo muchas ventajas en cuanto a estética y en cuanto a comodidad. Al estar diseñadas específicamente para cubrir toda una pared, se aprovecha al máximo el espacio y, además, este queda absolutamente personalizado. En esta vivienda, por ejemplo, se ha sacado especial partido a todo el paño en el que se ha instalado porque se han proyectado baldas hasta por encima de la puerta. Una idea estupenda que, por cierto, aporta una mayor sensación de profundidad a la estancia.
Yo, sin duda, optaré por esta opción para mi salón o comedor cuando tenga una casa en propiedad que pueda hacer absolutamente a mi medida. Por ahora, eso sí, me conformo encantada de la vida con la estantería metálica y flexible que tenemos en nuestro salón. Y vosotros, ¿qué opináis sobre las estanterías de obra? ¿Os gustan?
27 abril, 2016
Gloria Conde
Hola Bea,
en mi apartamento que es muy irregular en las formas (ninguna estancia es cuadrada ni rectangular) opté por estanterías , hechas a medida, de madera DM lacada que son bastante rígidas pero con gama amplísima de colores ymuy cómodas de limpiar. La que tú comentas me ha recoradado a una de las mías porque aprovecha un muro en el que hay una puerta, queda bonito. Te pongo una foto en Facebook.
Me encanta la estantería pero es que el apartamento en conjunto está precioso.
Gracias por estas ideas tan agradables que nos propones.
27 abril, 2016
Bea Atienza
Buenas Gloria!! Justo ahora he ido a ver la foto en Facebook que has dejado, y me ha encantado!! La tienes preciosa y, sí, efectivamente es una forma estupenda de aprovechar espacios complicados, verdad? Sigue con la casa así de bonita y gracias por compartirla!
Un besazo.
28 abril, 2016
Andrea – Alquimia Deco
Pues la verdad es que es una opción genial para aprovechar al máximo el espacio. Yo en mi caso prefiero tener las paredes libres ya que no me gusta que estén visualmente cargadas pero reconozco que si me faltara espacio no dudaría para nada en crear una pared así, es genial!. Un abrazo.
8 febrero, 2017
DONJUANITO&CO
¡Muy bonito el salón!
Felicidades por el blog, nos ha encantado…
Un saludo!!!
9 febrero, 2017
Bea Atienza
Gracias! Me alegro!