El invierno y las bajas temperaturas nos invitan, si cabe aún más, a disfrutar de un buen rato de lectura en un rincón acogedor de casa. Calentitos y relajados desde el hogar, mientras fuera llueve o sopla el viento, ¿verdad? Pero disfrutar verdaderamente de estos rincones de lectura implica tenerlos bien preparados y adaptados. No vale con tumbarse en un banco o colocar sin más un par de cojines en el suelo. Hay que hacerlos cómodos, funcionales, apetecibles y también (¡faltaría!) bonitos y estilosos. Hoy os comento los elementos básicos que todo buen rincón de lectura tiene y os propongo varios looks para que -si os gustan- creéis el vuestro propio en casa.

1 |  El asiento. Ya sea, por ejemplo, un sillón, una butaca o una mecedora. Cuanto más cómoda sea ésta más a gusto estaréis. Mi recomendación, por cuestiones de funcionalidad, es evitar sillas o bancos excesivamente duros.

2 | La fuente de luz. Ya sea una lámpara de pie, una de sobremesa o algún foco o aplique que podáis dirigir, lo que es seguro es que una luz puntual es necesaria en un buen rincón de lectura. Incluso aunque tengáis también una entrada de luz natural cerca (lo que haría vuestro rincón de lectura aún más perfecto) o aunque soláis leer en aparatos electrónicos.

3 | Los textiles. En rincones como éstos, que no suelen ser demasiado grandes y que -sobre todo- tienen que ser apetecibles y acogedores, los cojines y las mantas son cruciales. Es la forma en la que, además de fomentar la calidez, aportaremos un toque de color y de textura el espacio.

4 |  La mesa auxiliar. No es necesario que sea demasiado grande, pero sí tiene que hacer su labor para que apoyemos en ella desde el propio libro que estamos leyendo, hasta la taza de café o té de la que estemos disfrutando.

5 |  Los detalles y complementos. Para rematar el look de vuestro rincón de lectura os recomiendo que decoréis el conjunto con algún elemento divertido y relacionado (una lupa, por ejemplo) o con alguna planta pequeña u otro objeto meramente decó. Este será el remate final para conseguir un ambiente redondo.

 


Boho style: mecedora; manta; cojín 1; cojín 2; mesa; lámpara | Chic style: sillón; manta; cojín 1; cojín 2; mesas; lámpara | Ethnic style: butaca; manta; cojín 1; cojín 2; mesa; aplique | Scandi style: chaise lounge; manta; cojín 1; cojín 2; mesa; lámpara

¿Os gustan los rincones de lectura? ¿Tenéis alguno en casa?

2 Comments

  • 29 enero, 2018 Responder

    mybohosweet

    Me encantan los rincones de lectura! yo tengo uno alado de la ventana que me encanta

    Las fotos 2,5,6 y 7 me encantan! Bonito post!

    • 29 enero, 2018 Responder

      Bea Atienza

      Me alegra!
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!