¡Y seguimos con los colores!… Esta semana, con el amarillo. Es un color cálido que alegra la vista y anima el espíritu. Es tónico y poderoso y se asocia con la luz (la del sol), la plenitud y el sosiego. Aunque, en un interior, también resulta estimulante y llamativo…
El amarillo y sus diferentes tonalidades es la gama más viva de la paleta de color. Si pintamos de amarillo llenamos el espacio de luz y calidez, pero debido a su fuerza y distinción debemos tener cuidado con los excesos. A no ser, claro, que busquemos precisamente eso: el exceso.
Este color suele ir muy bien en comedores o dormitorios juveniles a los que queramos dar un toque alegre y desenfadado. Además, el amarillo mezclado con otros colores da matices de texturas sugerentes como el naranja, la cera, los ocres, el mostaza, el oro, el azafrán… Su complementario, recordad, es el azul en sus diferentes tonalidades y juntos crearán un espacio cargado de vigoroso contraste…
Eso sí, el mayor inconveniente del color amarillo viene dado por su principal atributo: su riqueza luminosa, ya que la luz artificial fácilmente lo «borra» o «ensucia». Por eso, en habitaciones con poca o menos luz natural es preferible recurrir a sus tonalidades más ocres…
Y añadir, por último, que el color amarillo tiene la capacidad de realzar detalles sobre colores más sobrios y dar ligereza en marcos, zócalos, cornisas o rodapiés.
25 abril, 2013
Gloria Conde
Me encantan estas combinaciones de colores, levantan el ánimo a cualquiera.
25 abril, 2013
Bea Atienza
Verdad que sí?? Cuando va llegando el calor siempre apetecen! ;P
25 abril, 2013
Veronica
Me gusta mucho el color amarillo, da tanta vida!!
Las imagenes que nos muestras son una gozada!!
Besos!
Veronca
25 abril, 2013
Bea Atienza
A mi también me encanta!! Me alegro que te guste la selección! Un beso.
27 abril, 2013
Atitana
¡Me encanta el amarillo!. Es curio lo que significa para cada uno, mi hermano decía que el amarillo daba mala suerte –tenía esa obsesión- sin embargo a mi es un color que me fascina, da mucha luz y tb. creo que una casa pintada de amarillo cítrico –ese color que no se sabe si es amarillo o verde limón- da una luz y una sensación de limpieza increíble.
Las fotos que nos propones explican muy bien las posibilidades que ofrece este color
28 abril, 2013
Bea Atienza
Totalmente, estoy de acuerdo contigo! :p