Los tonos naturales, como los beige, los marrones, los terracota, los pardos, los ladrillo o los castaños proporcionan, sobre todo, una sensación de calidez y tranquilidad. Nos acercan a la naturaleza y, como la madera, nos evocan un mundo sano, confortable y sin sobresaltos. Éstas tonalidades son perfectas para fondos sobre los que hacer destacar otras piezas o estampados…

Stanga Formentera 236_jordicanosa

Estos colores, en su versión más castaña y oscura, tienen la inmensa capacidad de crear un ambiente de lo más cálido, por lo que son perfectos para espacios fríos; y en sus tonalidades más claras llenan el espacio de frescura…

AFAR000

AFAR4

La sensación de continuidad que proporciona una paleta de tonos tierra incrementa el valor de las texturas y las formas de los objetos y las piezas. Por eso, esta gama cromática es especialmente adecuada para vigas, marcos de madera, etc. y requieren acabados que los conserven y enriquezcan, como el trapeado, el peinado o el estuco…

AFAR11

tierras

comedor nórdico mesa madera suelo blanco

Y además estos colores -que, por cierto, conforman la gama cromática más antigua ya que su pigmento base es la tierra- tienen la capacidad de suavizar cualquier decoración recargada o densos estampados. Vamos, que, como decía al principio, son el fondo y el complemento perfecto con el que equivocarse es casi imposible.

40PR0V7L3VD0541C.jpg.cimg

tumblr_lydkdaOrMc1r7ggovo1_500

de bertrand benoit

de emmasblog

DSC_2619

Katc-frontroomvertical

Stanga Formentera 257_jordicanosa

Stanga Formentera 308_jordicanosa

3ashcroft

2 Comments

  • 8 junio, 2013 Responder

    banana

    ¡Qué bonito! Aunque me encanta este color, siempre me recuerda a mi hermana Naninchi, ella es de esta tonalidad, “sana, confortable y de una gran frescura..además de una elegancia extrema…” ..casi siempre se viste con esos colores…

    • 8 junio, 2013 Responder

      Bea Atienza

      Muy elegantes, como dices. Y discretos y sosegados. Son también una opción estupenda para la ropa, totalmente.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!