No se trata exactamente de un loft que se use como vivienda, pero me ha enamorado igualmente. Este espacio, que se alquila para sesiones fotográficas y otros eventos a través de Air Space Location, es el resultado de una reforma integral en un edificio de la década de los 30. Como veis, se ha conservado la esencia de esa época, sobre todo manteniendo los grandes ventanales y las vidrieras de colores que salpican irregularmente uno de los tabiques. El estilo art déco (desarrollado entre la década de los 20 y los 40 en multitud de disciplinas, entre ellas -claro- la arquitectura, el diseño y el interiorismo) se caracterizó, sobre todo, por el uso de colores fuertes, formas y líneas simples y por su gran heterogeneidad en todos los sentidos. Se nutrió de una rica amalgama de influencias (venidas también de las culturas lejanas) y representó un verdadero grito a la vida y las ganas de vivir de la sociedad de entreguerras. A nivel musical, el jazz fue una de sus máximas expresiones y, a nivel de interiorismo y decoración, Eileen Gray una de sus máximas representantes. La novela y película de El gran Gatsby, por cierto, plasman muy bien la estética y la esencia de esta época y estilo.

En este caso concreto (vuelvo al tema, que me voy por las ramas), la luz natural fluye sin obstáculos de un lado a otro y la cocina abierta al salón principal queda diferenciada y delimitada por las baldosas del suelo. Mismo material con geometrías amarillas y grises que también definen el carácter y la personalidad del baño y que contrastan bellamente con el hormigón de los techos, la madera teñida de blanco de los suelos y las paredes igualmente neutras de todo el espacio. La decoración es un mix de antigüedades, descubrimientos vintage y otros elementos y piezas industriales. El resultado, una atmósfera ecléctica y única, que transmite mucho de lo que el art déco supuso entonces, y con la que os propongo deleitarnos ahora que acaba de arrancar este mes de diciembre.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el estilo ecléctico con influencias art déco de este loft convertido en escenario fotográfico?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Comment

Error: Please check your entries!