
El estilismo es una de las áreas o campos más importantes en este mundo de la decoración. Tanto que, muchas veces, las estrategias que se suelen emplear se exageran y resultan poco funcionales y realistas, como os comentaba en este post en el que analizábamos las 5 mentiras del estilismo que no se ven en las casas reales. Pero aunque es verdad que, llevado al extremo, el estilismo puede no funcionar, bien realizado puede marcar la diferencia. ¿Por qué? Pues porque estilizar los espacios significa llevarlos a otro nivel, significa dar vida y crear ambiente y hacer que las estancias vibren con elementos decorativos bien conjugados y estratégicamente agrupados y ubicados. Así que, para que vuestra cocina luzca bonita y se parezca más a las de las revistas, aquí os dejo las reglas básicas que nunca fallan.

1 | Productos y elementos esenciales y que más se utilizan a diario, como los jabones, las espátulas para cocinar, el aceite, la sal… colocadlos en contenedores bonitos (como este DIY para las especias) y agrupadlos, por ejemplo, en bandejas. Esto ayudará a ordenar y, también, a agrupar visualmente cada elemento.

2 | No escondáis el menaje o los utensilios de cocina que sean dignos de contemplar.

3 | Cread diferentes niveles visuales por los rincones de la cocina con complementos y utensilios variados. Piezas agrupadas que sean altas y verticales y otras más bajas y horizontales. La vista agradece y percibimos de forma positiva la variedad y el contraste. A la hora de hacer esto, recordad las tres claves básicas del estilismo.

4 | Toques verdes y frescos. Añadid plantas en diferentes puntos del espacio y deja que los propios alimentos e ingredientes hagan también su papel. Un toque verde siempre revitaliza cualquier estancia.

5 | Sin miedo a introducir piezas de arte o elementos decorativos diferentes en la cocina. Marcan la diferencia.

6 | El toque de color. Introducidlo a través de los textiles. Paños, manteles, caminos de mesa, guantes para el horno…

7 | Rematad con una alfombra. Enmarcará la zona de trabajo y decorará a la vez. Apostad por colores oscuros, estampados sufridos y materiales fáciles de mantener.

¿Aplicáis algún truco de estilismo en vuestra cocina? ¿Os parecen útiles estos consejos?
P.D. Trucos e interiores para sacar partido a la cocina.
P.D2. Consejos para organizar la despensa.
Leave a Comment