Quienes me conocéis o quienes habéis recibido alguno de nuestros proyectos de asesoría online en decoración e interiorismo, sabéis de sobra que soy una tremenda defensora de las galerías de arte personales y únicas para los hogares. Creo de verdad que no hay nada mejor para colgar en una pared de casa que una o varias piezas que tengan significado para quienes habitan esa vivienda. Sobre todo cuando se trata de cuadros, láminas o fotografías. Por eso siempre recomiendo que, si queréis crear una composición con un conjunto de ellos, seleccionéis muy bien los elementos a colgar. Escogedlos de entre vuestros recuerdos, vuestras vivencias… y una vez estén ya elegidos, pasad a imprimirlos y/o enmarcarlos de la mejor manera posible para exponerlos siguiendo los pasos que en su día os comenté aquí.

Algunos de vosotros me habéis preguntado dónde hacer esto. Dónde llevar las fotos o láminas para hacer de ellos un bonito cuadro. Pues aquí va una opción que me ha parecido muy chula: la que ofrecen en fotolienzo.com. Sacan de tus fotos preferidas la obra de arte que llevan dentro y te la entregan en el tamaño y formato que tu quieras. Hacen desde enmarcaciones más tradicionales en madera o aluminio, hasta cuadros en metacrilato, fotolienzos en bastidor o pósters personalizados. Si alguna de las opciones que ofrecen encaja con lo que estáis buscando, tengo una buena noticia. Poned el código MICASANOESDEMUNECAS en el proceso de compra y os descontarán un 50% en el precio de lo que estéis encargando. Esta oferta que os hacen a los seguidores del blog es válida hasta el 31 de diciembre de este año.

codigo-descuento-fotolienzo-para-mi-casa-no-es-de-munecas

Cuando ya tengáis en casa todas las fotos y elementos que queráis colgar en la pared, os recomiendo entonces que penséis en el tipo de composición que mejor encaja con vuestra decoración y con vosotros mismos ya que, al final, esta es un reflejo de la propia personalidad de cada uno. En función de cada carácter, recomiendo:

PARA LOS MÁS CLÁSICOS

decorar-con-cuadros-y-fotos-para-los-mas-clasicos

Las composiciones o galerías de cuadros simétricas y equilibradas serán la mejor opción si este es vuestro perfil. Transmiten una sensación de orden y control que potencia las características más tradicionales de un espacio. Procurad que los marcos sean todos iguales y que las obras que colguéis guarden cierta relación en cuanto a color y tono.

PARA LOS ROMÁNTICOS

decorar-con-cuadros-y-fotos-para-los-mas-romanticos

Si sois más románticos y soñadores, por qué no transmitirlo a través de vuestra galería de cuadros. Apostad por una composición más abierta e irregular, en la que las líneas rectas no tienen por qué ser las protagonistas. Diferentes tamaños de fotos y láminas, variedad de colores, materiales y estilos en cuanto a los marcos e incluso elementos decó divergentes como espejos, relojes… encajarán a la perfección en todo el conjunto.

PARA LOS MÍNIMAL Y DISCRETOS

decorar-con-cuadros-y-fotos-para-los-mas-minimal

En este caso, varias claves: no excederse en el número de fotos y cuadros que conformen nuestra composición; procurar que las enmarcaciones de cada pieza sean del mismo estilo, así como de líneas depuradas y colores neutros (negro, gris o blanco) y apostar por imágenes o fotos relajadas de fondos suaves, sin un exceso de información en ellas.

PARA LOS MODERNOS Y ATREVIDOS

decorar-con-cuadros-y-fotos-para-los-mas-atrevidos-y-modernos

Y, por último, quienes encajéis en esta categoría apostad -sobre todo- por una composición de cuadros XXL. Que ocupe una gran dimensión (de forma regular o irregular, como queráis) y que contenga fotos e imágenes de todo tipo. Colores, texturas, marcos diferentes… Todo está permitido para conseguir que nuestra galería personal sea lo que más llame la atención del que entre en ese espacio.

Algunos consejos generales

1 | Unos 5cm. de separación entre cuadro y cuadro es conveniente. La composición necesita respirar.
2 | Los cuadros o elementos más pequeños, siempre en lo alto. La zona inferior para los grandes.
3 | El centro de la composición deberá estar aproximadamente a 1,60m. del suelo.
4 | Deja una separación de unos 20-30cm. si la composición va sobre un sofá o un mueble.

decoracion-letras-composicion-pared

¿Qué os parece? ¿Cuál de este tipo de composiciones encaja más con vosotros?

Fotolienzo.com pertenece a una empresa de regalos que, además de lienzos y cuadros, fabrica fotolibros, carcasas personalizadas para móviles y otros regalos personalizados. En esta última web se pueden encargar cojines, lámparas o fundas nórdicas, así que también hay mucho de decó en ella.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!