Es sorprendente lo mucho que puede aguantar, tanto en peso como en tiempo, un material como el cartón. Por eso, cada vez son más los diseñadores que optan por él para crear muebles de todo tipo…
Un material algo arriesgado para muchos… especial, eso sí, para mobiliario (no el cartón de papel)… y con el que se consigue un efecto más que impactante…
Gracias a que este tipo de cartón es económico, funcional y rápido de manipular y preparar cada vez son más las ferias, congresos y exposiciones que cuentan con muebles elaborados a base de él. Algunas piezas de Ana Amitrano, Markus Benesch y Kubedesign son realmente innovadoras…
17 agosto, 2012
Titana
Es realmente ¡genial!. Cuando entras en una casa por primera vez, lo primero que compras es el cubo de la basura, la fregona y la escoba, pero… lo primero que pones es una mesa de cartón y unos cojines alrededor.
Puede ser curiso ver este tipo de muebles combinado con «tela de saco». Besitos.
17 agosto, 2012
Bea Atienza
Efectivamente, el cartón en lo más socorrido… y sí, ¿por qué no combinarlo con un material como el saco? Quedaría estupendo! Un abrazo!
17 agosto, 2012
Sonia
Es alucinante la de cosas bonitas que se pueden hacer con carton, yo cada día admiro más a quienes lo trabajan así de bien. Me ha gustado mucho el post de hoy!!
besO!
http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/
17 agosto, 2012
Bea Atienza
Estoy contigo, Sonia! y me alegra que te guste el post! Un beso!