
Ubicada en Sao Paulo, Brasil, pero inspirada en México. En el México de Frida Kahlo con, eso sí, otras muchas referencias a culturas y lugares lejanos como la India o Marruecos. La casa de la artista Calu Fontes es la imagen perfecta de su forma de expresarse y de vivir, que va más allá de su propio trabajo. Está llena de vida, de referencias, de símbolos, de colores, de texturas… Es una mezcla armoniosa de valores y creencias que ha sabido plasmar y equilibrar a la perfección de una forma intuitiva y personal en el hogar (de estilo maximalista y que nos recuerda, también, a un kitsch bien llevado) que comparte con su pareja, su hija y su mascota.
En las diferentes estancias de la vivienda vemos elementos antiguos de la arquitectura original del edificio junto a un mix de mobiliario que va de lo vintage a lo étnico. Acabados como maderas y baldosas, complementos como textiles variopintos (colchas, cojines…) y elementos decorativos como plantas y flores, cerámicas, estampitas de diferentes religiones, etc. aderezan un conjunto que no muestra ningún complejo ni miedo a la hora de jugar con el color. Dónde más claramente se apuesta por él (con un azul índigo y un rosa fucsia) es en las zonas exteriores de la casa: un patio y un comedor, reformados ex profeso para disfrutar en familia y con amigos. En cada una de las habitaciones, la artista ha introducido algún elemento o estampado que ella misma ha diseñado. Personalmente todas me parecen la mar de interesantes y expresivas, pero si tuviera que quedarme con algunas, estas serían la habitación infantil y el baño en suite del dormitorio principal. La puerta de acceso del garaje al recibidor, de madera noble con motivios inidios, me parece también una verdadera joyita.
¿Os gusta el estilo de la casa? Podéis ver más detalles de la misma y declaraciones de la propietaria y diseñadora en Historias de casa.
Leave a Comment