Hoy nos colamos en una vivienda del barrio de Salamanca de Madrid que ha sido reformada por el estudio de arquitectura Ábaton. Más de 200 metros cuadrados, ahora completamente adaptados para la vida moderna y funcional de sus habitantes, que antes eran una antigua casa excesivamente compartimentada y oscura.

La reforma integral del espacio (instalaciones incluidas) ha buscado facilitar la entrada de luz natural y conferir una atmósfera renovada, sofisticada y limpia al mismo. Para ello se han demolido todos los tabiques, unificado la mayoría de estancias (las zonas publicas) y respetado, eso sí, las dos bocas de las chimeneas existentes en la casa original. Todas las estancias dan al exterior, excepto la cocina y el comedor. Motivo por el que se han abierto varios huecos en el muro de carga que separa el salón de este último y no impedir así el recorrido de la luz natural. La decoración contemporánea y de diseño (a cargo de la firma Batavia) acompaña, como veis, a una reforma de líneas igualmente sencillas pero puras y, en mi opinión, muy acertada.

¿Qué os parece la reforma y la decoración de esta vivienda? (Fotos Ábaton)

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 Comments

  • 28 febrero, 2018 Responder

    enmanuel

    Impresionante… como dices tu.acertada. la luz como protagonista. y la calides de los tonos de la decoracion dan el toque agradable a las estancias. por cierto es hazkell el gato que sale en las fotos?. un saludo.

    • 28 febrero, 2018 Responder

      Bea Atienza

      No lo podrías haber dicho mejor, Enmanuel. Y el gatito, no, no es Haskell, pero se parece muchísimo. Deben ser primos lejanos. Jejeje…
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!