
Hace tiempo que tenía el reportaje de este apartamento de Estocolmo en la recámara. No sabía muy bien de qué manera compartirlo en el blog, porque la verdad es que lo que verdaderamente me enamoró de él desde el primer momento es la zona del salón y la cocina. Todo el área diáfana que se plantea y que permite una conexión total a la hora de vivir la casa. Un concepto de distribución cada vez más frecuente (como os he comentado más veces) y que, en mi opinión, es lo que hace de este hogar uno tan especial. Eso, claro, y la magnífica decoración que se ha logrado, sobre todo en ese espacio en concreto. No es que el resto estén mal ni mucho menos, pero se nota que han recibido una menor atención. De ahí que no supiera muy bien si pasarlas por alto, pero, al final, como veis, aquí os traigo el tour completo.
Lo primero que destaco son, sin duda, las calidades de los acabados. Se nota a distancia que son de alta gama. Increíble el suelo de madera, los revestimientos, los materiales de la cocina… Hay bastante mezcla de ellos y, por tanto, una gran variedad de texturas que se potencian con el mobiliario y las piezas seleccionadas. Ni sobran, ni faltan. No son todas homogéneas, pero tampoco discrepan y compiten entre ellas. Vamos, que a mi me parece que se ha logrado una fusión más que equilibrada de muebles llenos de personalidad, gusto y elegancia. El alma de la casa es nórdica (al fin y al cabo es sueca), a medio camino entre un estilo industrial (en su origen era una fábrica de sombreros de paja) con toques algo más étnicos.
Del espacio central me quedo, sin duda, con las mesas de madera y las sillas y, sobre todo, con los muebles de almacenaje de la zona de estar. Increíble el armario de madera en tono verde oliva y la librería de media altura llena de libros. Estos dos elementos me fascinan especialmente. De las habitaciones interiores, fijaos en las carpinterías. Las puertas, tanto de acceso a las estancias, como las de los armarios. ¡Super!
Y, cómo no, esta estupenda vivienda así preparada la muestra una inmobiliaria del país. Está a la venta. ¿La compraríais si pudierais?… ¡Yo sin dudarlo!
7 diciembre, 2016
Lourdes
Estéticamente las cocinas y salones diáfanos me encantan. Pero me pregunto: ¿Se cocina en estas casas?
9 diciembre, 2016
Bea Atienza
Pues imagino que habrá de todo. Pero en la mayoría, seguro que sí. Con un poco de ventilación adecuada, se soluciona. 🙂
Un abrazo.