
En la ciudad de Perth, al oeste de Australia, se encuentra esta impresionante casa (que he localizado navegando por The Design Files), propiedad de la consultora energética Tanya McKenna y el gerente comercial de una empresa de reformas, Peter Chadwick. Dicho esto, no resulta muy complicado adivinar que su vivienda es, además de magnífica en cuanto a estilo, ecológica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Son las premisas que los dos han seguido a la hora rehabilitar este local de 200 metros cuadrados que en origen estaba casi abandonado y que, ahora, se distribuye en dos plantas para recibir una nueva vida: la de la pareja y su precioso perro.
Además de contar con paneles solares y otro tipo de sistemas para la eficiencia y el ahorro energético, esta casa se ha reformado básicamente con materiales aprovechados. Hormigón reutilizado para gran parte de las paredes (¡me encanta como queda!), resina en tono claro para el suelo continuo y sin juntas, ladrillos, ventanas, puertas y zócalos recuperados, madera y pintura ecológica en blanco y verde. Estos son los ingredientes básicos alrededor de los que gira la reforma completa. Materiales nobles tratados lo mínimo posible que, lejos de ofrecer una estética fría, combinan perfectamente entre sí aportando calidez a todo el espacio y dejando que la luz fluya sin obstáculos por cada una de las estancias abiertas y sin tabiques.
A nivel decorativo, las piezas de toda la casa son una mezcla de diseños personalizados, objetos familiares y elementos adquiridos a lo largo del tiempo por la pareja. El resultado es un estilo que se mueve entre lo industrial y lo nórdico, pero que también nos evoca el espíritu libre de los diseños más boho e incorpora algún toque midcentury.
¿Os gusta el estilo de la casa? A mi me parece un gran ejemplo de cómo, sin muchas complicaciones y vueltas a nivel de diseño, se puede tener un hogar con mucho gusto y lleno de personalidad y estilo.
Leave a Comment