¿Recordáis el post con el “get the look” de este dormitorio juvenil que compartí con vosotros hace no demasiado por lo singular y diferente que era? Pues es uno de las habitaciones del proyecto (llamado Calabasas) que hoy os traigo casi al completo, y que de pequeño no tiene nada. Se trata de la reforma y decoración de una vivienda de Los Ángeles ejecutada por Estudio McGee, que tanto me gusta. Es la típica vivienda unifamiliar que consta de espacios generalmente abiertos con zonas bien diferenciadas: una cocina generosa, comedor, salón principal, sala de estar, lounge, varios dormitorios, cuartos de baño, estudio y, por supuesto, zonas exteriores. Yo he hecho mi propia selección de las imágenes que ha publicado el estudio para mostraros aquellos espacios que más me han gustado o los que he considerado más representativos.

El estilo, en general, lleva la firma del estudio (mirad si no este otro espacio que también compartí de ellos), que se caracteriza por su esencia clásica estadounidense, al más puro estilo New England o Nueva Inglaterra, y que vemos reflejado por completo en toda esta vivienda. Este tipo de decoración, de estilo, nace en la época de la campiña inglesa y fue ampliamente implantado por los colonos que, en los siglos XVI y XVII, iban llegando a Estados Unidos. Sus bases son, como vemos en este proyecto, la luz y la mezcla de materiales nobles y naturales (como la madera, el mármol…) y colores más bien suaves y neutros (beige, blancos, grises…). En este caso concreto, el estilo se ha traído a la perfección a nuestros días incorporando toques de color más llamativos (como azules o negros) e introduciendo materiales como el latón u otros metales.

La forma en que cada pieza del mobiliario, alguna más clásica y otra más contemporánea, marida entre sí, sumado a lo bien que cada zona ha sido trabajada de forma individual para crear diferentes espacios decorativos y magníficamente estilizados (gracias, entre otros factores, a la incorporación de diferentes tejidos, texturas, patrones y capas), dan como resultado un proyecto de interiorismo elegante, atemporal y con presencia.

¿Qué os parece a vosotros el proyecto? ¿Os gusta el estilo New England?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!