
Podemos vivir con mucho menos -en cuanto a espacio y propiedades se refiere- de lo que imaginamos. Bajo esta premisa, la diseñadora Kim Lewis ha diseñado esta vivienda mini ubicada en Texas para sus propietarios Aron y Meredith y que hasta ha salido en un programa televisivo de Estados Unidos. La casa, que luce un estilo ecléctico atrevido y rico en texturas, se ha construido con dos sencillos remolques que, además, pueden moverse y cambiarse de ubicación.
Cocina, salón, dormitorio, baño y terraza quedan completamente conectados en un único espacio (relación interior-exterior estrecha y lograda) que carece prácticamente de tabaquería. En su lugar, para diferenciar determinados zonas con sus respectivos usos, la interiorista ha empleado diferentes materiales y creado alturas y desniveles, como en el caso del vestidor al que se accede a través de unas escaleras. Todo, bajo un acertada ubicación de ventanas y puertas correderas que favorecen el paso de la luz natural y no interrumpen la circulación de los habitantes.
La estética de la casa, muy midcentury, se basa en la elección de mobiliario único y diferente, con piezas low cost, clásicos del diseño y elementos customizados y descontextualizados como la mesa de centro de estilo surfero de la sala principal.
La mezcla de materiales -que abarca desde maderas recuperadas de antiguas viviendas para el suelo, cerámicas en diferentes colores y superficies artificiales para la cocina y vinilos o cobre para el baño, entre otros- se encuentra en total sintonía para dar forma a una atmósfera que, además de atrevida, original y rompedora, resulta muy equilibrada en cada una de las estancias.
Y como la familia va más allá de la pareja, sus dos perritas -Olivia y Zoe- también cuentan con rincones especiales. Estos escondites que se han diseñado bajo el banco de la entrada… ¡no podían gustarme más! Esta casa sobre ruedas está plagada de peculiaridades y sorpresas muy personales de este estilo. Son, para mi, lo que la convierten en verdaderamente única, ¿no os parece?
Y a vosotros, ¿os ha gustado también este house tour tan diferente y distinto a los que acostumbramos?
13 enero, 2016
Gloria
¡Me encanta! casi todo el mobiliario y las combinaciones de colores y texturas.
13 enero, 2016
Louerdes
Impresionante, me ha dejado sin palabras. Una decoración y una distribución súper moderna y elegante, fresca, juvenil e ideal para cualquier espacio. Me ha gustado muchísimo y me habéis dado muchas ideas para mi vivienda modular. Un saludo y gracias!!!
13 enero, 2016
Littlefew
¡Pero qué monada de casita! si es que hay gente súper apañada y creativa por el mundo…
Un besote y feliz miércoles guapa!!! ;D
Laura
13 enero, 2016
Harmony and design
Tiene un estilo boho chic que me rechifla.
21 enero, 2016
María Vega
¡Es toda una chulada! Me ha impresionado sobre todo ese toque tan personal del techo negro haciendo contraste con el resto de la habitación. Dan ganas de estar ahí para perderse. Gracias por vuestra genialidad:-)