
Madera. La eterna y bella madera. Sin duda, uno de los mejores materiales habidos y por haber en este sector. Su multitud de posibilidades, tonalidades, especies, compatibilidades… hacen que sea una de las materias primas más poliédricas, versátiles y, por tanto, utilizadas a lo largo de la historia de la arquitectura y el interiorismo. Ultimamente me he obsesionado con uno de sus posibles usos y modalidades. Su disposición alistonada (tanto en horizontal como en vertical) para revestir paredes o techos. De pino, de teca, de ipe, de roble, de nogal… De la especie que sea se utiliza, de esta forma sobre todo, para revestimientos de fachadas exteriores de casas o edificios. No obstante, me encanta también cómo los listones de madera lucen cuando se introducen en espacios interiores. Crean un efecto de destaque, de resalto, muy interesante. Ofrece calidez y contemporaneidad a la atmósfera, con ese toque tan escandinavo y australiano en cuanto a estilo y, además, aporta una sensación dinámica, de movimiento y evolución. Ritmo.
En interiores
En exteriores
El día en que una servidora pueda hacerse su casa partiendo de cero (por soñar que no sea…) tendrá muy presente esta posibilidad constructiva. Los revestimientos con listones de madera maciza contrastan bellamente, además, con cualquier otro material con el que se quiera combinar. ¿Os gusta la sensación y el espíritu que se consigue con esta forma de revestir?
2 agosto, 2017
Mr. Wonderful
La madera siempre es una bonita y sencilla opción, a nosotros nos encanta combinada con algún color vivo como el verde, queda genial y además nunca pasa de moda 😉
Gracias por el post,
Mr. Wonderful
2 agosto, 2017
Bea Atienza
Estoy de acuerdo equipo! Es un material que encaja con todo y, además, ofrece una calidez única.
Un abrazo.
5 febrero, 2019
Cristina Sanz
Hola,
Donde se podrian conseguir estos revestimientos de madera de pared para el interior?
gracias
8 febrero, 2019
Bea Atienza
Buenas Cristina,
Pues ene concreto, este tipo de listones de madera, son sistemas hechos a medida. Vamos, que tendrías que preguntar a un carpintero para que te presupuestara allá dónde los quieras y que te los hiciera.
Un abrazo!