
No podía titular este post de otra manera. Si tengo que definir esta vivienda por alguno de sus elementos, sin duda, lo hago por eso: por su suelo rojo de madera. Algo arriesgado para algunos (diréis) pero que, como vais a comprobar, si se combina con sentido y mucho gusto puede ser así de acertado. ¿Quienes están detrás de toda esta fantástica elección?… Pues claro, cómo no, un arquitecto y una diseñadora industrial de Holanda. La casa, que para darnos más envidia aún está al lado de la playa, se ha decorado con piezas y materiales en su mayoría reciclados y de colecciones que sus dos propietarios han ido coleccionando o conservando a lo largo de los años. El resultado: una vivienda familiar y única que te descubre un mundo de sensaciones en cada una sus estancias.
Las fotos de la vivienda corren a cargo de Jansje Klazinga y el estilismo al de Holly Marder. A mi, además del suelo, lo que más me gusta de ella son las puertas correderas de acceso al comedor. ¿Y a vosotros? ¿Qué es lo que más os ha gustado?
5 junio, 2015
Friso Decoración
¡Qué suelos tan atrevidos! Y por ello, únicos ;). La única desventaja/duda que siempre me topo en los clientes para estos colores tan vivos es si no se cansarán de ellos. Todo está en acertar en el color, los tonos y las texturas… pero pocos son lo que se arriesgan a dar este aire tan personal.
Me encanta el rinconcito de lectura con ese eclecticismo entre objetos orientales, toques modernos y la sucesión aparentemente asimétrica de las baldas.
¡Feliz fin de semana!
9 junio, 2015
Bea Atienza
Totalmente de acuerdo! No es nada sencillo encontrar a quien se atreva con ese tipo de soluciones. También es cierto, que es mucho más fácil cuando no se trata de la primera vivienda, no?
Feliz semana!
8 junio, 2015
Canela y Naranja
Pues sí que son osados… Y sí, me gustan porque resultan diferentes, pero no sé, ese «calorcito» de la madera al natural creo que me gusta mucho más, aunque pierda el elemento sorpresa.
9 junio, 2015
Bea Atienza
Al final todo es cuestión de gustos y de lo que nos haga sentirnos más «nosotros» estando en casa. No se si a mi me hubiese salido de forma natural instalar un suelo de ese tipo, pero desde luego… ahora visto… me chifla!