
Son una verdadera fiebre… ¡pero bendita fiebre, la verdad! Los hostel con un estilo muy urban, industrial y ese alma tan desenfadado, juvenil y divertido inundan las grandes ciudades. Este en concreto que hoy os traigo -el Room007 de Chueca- está pensado para un público más bien joven, viajero, a quien le gusta disfrutar de las ciudades desde dentro, desde el puro corazón de las mismas, y por eso cuenta tanto con habitaciones dobles con baño privado, como con habitaciones para grupos (desde 4 a 11 camas) y zonas comunitarias (espacio de relax, terraza, cocina equipada…)
Las claves decorativas de este tipo de alojamientos son claras. El objetivo primordial es crear siempre una atmósfera actual, cosmopolita, pero de una forma low cost. ¿Cómo lo han conseguido aquí?… Pues manteniendo -lo más posible y sin complejos- la esencia estructural del edifico (paredes desnudas, acabados básicos y sin trabajar, instalaciones vistas… lo que aporta esa esencia industrial buscada) y empleando materiales y mobiliario versátil, económico, sencillo… ¡y sólo el estrictamente necesario! Esto va desde suelos vinílicos que imitan materiales como la madera, hasta camas sin a penas textiles y estructuras de hierro básicas, pasando por el mucho uso de elementos decorativos tan económico y potentes como lo son la pintura o los vinilos y que tanto juego pueden dar. Mirad la mezcla de todo esto…
Si os fijáis, con estos sencillos materiales y recursos – además, por supuesto, del buen gusto y mucha imaginación- el, resultado puede ser súper llamativo y nada caro a nivel de decoración. ¿Qué os parece? ¿Os gusta esta forma de alojarse en las grandes ciudades?
Urban hostel Room007 de Chueca.
C/ Hortaleza, 74. 28004. Madrid.
Leave a Comment