Esta semana, en la que parece que (¡por fin!) ha llegado el calor, la quiero empezar haciendo una recopilación de algunas de las fotografías más destacadas de Slim Aarons. Me resultan súper refrescantes y atractivas. De hecho, para quienes nunca hayáis odio hablar de este fotógrafo, os diré que fue uno de los profesionales más destacados de la industria en las décadas 50, 60 y 70. Su trabajo, como ya habréis notado, ha influenciado tremendamente al actual y fue uno de los pioneros dentro del tan amado estilo Palm Springs. No hay foto actual que intente evocar esta estética que no beba del trabajo de Aarons. De hecho, durante muchos años, el fotógrafo se dedicó e hizo historia por retratar a personajes de la alta sociedad en sus ambientes, reflejando su estatus y su estilo de vida. Haciendo precisamente esto, Aarons se movió por destinos vacaciones como Beverly Hills, Capri o la Riviera francesa y fotografió a la familia Kennedy a Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Grace Kelly, entre muchos otros.

Como curiosidad, comentaros que Aarons trabajaba sin estilistas e improvisando a nivel de iluminación. De hecho, también ha sido reconocido por conseguir que los personajes a los que retrataba posaran con su propia ropa y en su propio ambiente y contexto.

Actualmente, sus mejores fotografías se pueden contemplar en alguno de los libros recopilatorios que se han editado sobre su trabajo: “Slim Aarons: Women” (2016); “La Dolce Vita” (2012); “Once upon a time” (2003); “A place in the sun” (2005); o “Poolside with Slim Aarons”.

En cuanto a su biografía, solo mencionaros que Slim Aarons nación en Manhattan en 1916 y murió, también en Nueva York, en 2006. A los 18 años se alistó en el ejercito estadounidense y trabajó como fotógrafo de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la contienda terminó se trasladó a California y allí comenzó su andadura como fotógrafo de la alta sociedad. Entre las muchas cabeceras para las que trabajó destacan las revistas Vogue, HolidayHarper’s Bazaar yTravel & Leisure, entre otras.

Y sus fotografías, claro, se suelen poner con frecuencia en cantidad de proyectos de decoración e interiorismo. Mirad como quedan enmarcadas en diferentes espacios…

¿Conocíais el trabajo de Slim Aarons? ¿Qué os parece?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!