
Al hablar de decoración solemos centrarnos demasiado en las estancias que suelen ser las más importantes o destacadas de una casa: salón, cocina y dormitorio principal, llegado el caso. Pero no tocamos tan a menudo otros espacios que también merecen atención. Es el caso, por ejemplo, de aquellas habitaciones que tenemos reservadas para usos secundarios o puntuales. La de invitados, esa que se usa de vez en cuando si se nos presenta alguna visita en casa, es el ejemplo perfecto. Así que hoy, en este post, e ilustrándolo con la decoración que para la suya ha creado la blogger de Almost makes perfect, vamos a hablar de los esenciales decorativos, los básicos, de cualquier habitación de invitados bonita y funcional que se precie.
1 | Cama. La pieza que en ningún dormitorio puede faltar. En este caso, lógicamente tampoco. Si tenéis espacio suficiente podéis optar por una doble o por dos individuales que -si en algún momento es necesario- podéis juntar. Si una cama de matrimonio no cabe o cabe demasiado justa, poned una individual o una individual nido.
2 | Mesilla de noche. Una o dos, en función del tipo de cama. También puede serviros como tal un taburete o una silla. Las piezas flexibles, a las que podamos dar más de un uso, son siempre buenas candidatas para estancias como esta.
3 | Cómoda o aparador. En una habitación de invitados no será imprescindible disponer de un gran armario. Si el espacio cuenta ya de por sí con uno empotrado, eso que ganáis (sobre todo para vuestro propio uso en casa), pero para uno de vuestros huéspedes que, previsiblemente, no se quedará una temporada demasiado larga, no es del todo necesario. Con que la habitación cuente con una cómoda con cajones o algún tipo aparador de este estilo, será más que suficiente.
4 | Asiento o apoyo. Siempre es útil y cómodo si la habitación de invitados cuenta con alguna banqueta, taburete o banco en el que, además de sentarse, el invitado de turno pueda apoyar la maleta. Así que, aprovechad cualquier rincón para complementar la decoración de la estancia con esta pieza.
cama | mesilla | cómoda | banco
Para estancias de este tipo, recordad que las tiendas de decoración low cost son ideales y nos pueden salvar de muchas. Sobre todo si, en un futuro, la habitación de invitados deja de serlo. Deshacernos de esas piezas o aprovecharlas en otras estancias será más sencillo y nos importará menos. Y vosotros, ¿tenéis una habitación de invitados en vuestra casa? ¿Cómo está decorada?
8 septiembre, 2018
Ses
Lo que más me ha gustado es el mueble de madera de color natural, parece mentira que algo tan sencillo funcione tan bien. Me ha encantado.
En unos meses tendremos habitación de invitados, y tomo nota de todas estas ideas.
10 septiembre, 2018
Bea Atienza
Totalmente de acuerdo en que, muchas veces, lo más sencillo es lo que mejor funciona. Este es un ejemplo.
Me alegra que las idas te hayan ayudado. A disfrutar de la decoración de esa futura habitación de invitados. 🙂
Un abrazo.