He de comenzar este post con una confesión. En el pasado he tenido una relación algo distante con el material del que hoy hablo: el mármol. Algo parecido (si recordáis) a lo que me sucedió con el mundo de las cortinas. Ha sido una relación que, eso sí, también ha ido evolucionando… ¡y mucho! Aunque siempre he sabido reconocer sus bondades (que, sin duda, las tiene) el aspecto que confiere me ha llegado a parecer demasiado frío y, en ocasiones, formal y señorial en exceso. Soy consciente de que estas características van indiscutiblemente asociadas al mármol y que, cuando se emplea, esto es en parte lo que se busca… pero a día de hoy, no me preguntéis el motivo, le veo otra cara bien distinta a esta piedra metamórfica y a las estancias en las que se utiliza.

Gracias a él, al mármol, un espacio también puede elevar su elegancia a la máxima expresión. Gana en peso, en presencia y si se combina con otros como la madera, su aspecto frío y distante queda reducido y equilibrado. ¡Eso sí! De entre los muchísimos tipos de mármol (nacionales o de importación) que existen…. yo, sin duda alguna, me quedo con los blancos: el macael o el blanco ibiza, por ejemplo. El brillo cristalino y la irregularidad de sus vetas… ¡me chiflan!

EN COCINAS

marmol 03

Marmol 05

Marmol 01

marmol 13

Marmol 03

Marmol 04

Hecker Guthrie Kinderis

EN BAÑOS

marmol 22

Marmol 06

marmol 11

Marmol 07

Y EN CUALQUIER OTRA ESTANCIA

Marmol 09 Marmol 08

Marmol 10

El mármol es, además, resistente y duradero. Aguanta muy bien el desgaste y el paso del tiempo y, por ello, lo vemos instalado con frecuencia en prácticamente cualquier estancia y superficie. También resiste a las inclemencias atmosféricas (de ahí que se pueda utilizar para fachadas y en espacios exteriores) y está especialmente recomendado para zonas de costa. Podéis localizar, adquirir, informaros y aprender mucho más del mundo MÁRMOL, en El Marmolista.

Y a vosotros, ¿os gusta esta piedra natural en arquitectura, decoración e interiorismo?

4 Comments

  • 13 abril, 2015 Responder

    Luisa Zuriaga

    Antes no me gustaba nada el mármol, pero con la edad me está empezando a conquistar. Y con las fotos que has compartido más aún!!

    http://www.luisazuriaga.com

    • 13 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Pues lo mismito que me está pasando a mi. Qué tendrá este material que engancha cuando creces… 😉

  • 13 abril, 2015 Responder

    La Bici Azul

    Es un material que bien utilizado puede resultar tremendamente elegante. Me gusta mucho como combina con griferías doradas y con colores pastel.

    • 14 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Totalmente Chejo. El toque dorado le da un puntito más de glamour… y los tonos pastel lo hacen más romántico y cálido. Me gusta!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!