Ya que éstos últimos días el diseño nórdico ha inspirado mi casa gracias al desafío Blad en el que he participado, hoy me ha apetecido traer al blog esta silla. Una silla danesa, la Hukit Chair, que a pesar de tener ya 46 años de edad está diseñada y pensada especialmente para los más pequeños de casa….
La Hukit nació en 1967 y desde entonces se ha hecho con un amplio sector del mercado nórdico del mueble. Aunque su expansión es rápida (ya se han producido más de 100.000 ejemplares) todavía sigue siendo más común verla en los países del norte de Europa. Sobre todo en su país de origen, Dinamarca, dónde también en las guarderías y escuelas infantiles han recurrido a ella…
De hecho, su diseño está muy relacionado con el mundo de la infancia. El agujero del respaldo se debe a que en los años 60 eran muchos los niños que vestían una especie de mono con una hebilla de cobre a la espalda a la que sus padres enganchaban algo parecido a una correa. Pues bien, por dicho agujero entraba la hebilla cuando los más pequeños se sentaban…
El diseño, como veis, se ha mantenido y también su fabricación en madera de haya que, además, se ha lacado en una gran variedad de colores dónde poder elegir…
Así es la Hukit chair, una pieza de diseño nórdico que reúne todas las características de este estilo: es sencilla, limpia en sus formas, natural en su aspecto, cálida y atractiva visualmente y funcional y pensada en su estructura.
Espero que haya gustado… ¡a mi es una pieza que me encanta!
Leave a Comment