
Si hay una pieza cómoda, flexible y adaptable, además de económica, para colocar en casa… esa es de la que hoy os hablo: la estantería metálica. Ya sea una o varias, y las coloques cómo las coloques o las sitúes dónde las sitúes, cumplen su función de una forma fantástica. Yo, de hecho, estoy instalando en el salón de mi casa tres de ellas, galvanizadas y de las mas altas (que casi llegan hasta el techo). Como podéis ver aquí, la variedad de modelos es muy amplia en cuanto a tamaños, formas, acabados y colores. ¡Las hay para todos los gustos y para todos los espacios! Mirad…
El salón, desde luego, es uno de los lugares clave dónde se pueden situar estas estanterías metálicas. Con ellas te puedes crear cualquier tipo de librería a medida y ese look informal, que nos evoca el estilo industrial, ¡es de lo mejor!
Además, por qué no, estas estanterías metálicas también tienen cabida… y de la buena… en los espacios de comedor, por ejemplo. Podemos convertirlas en el mueble auxiliar perfecto para los utensilios de cocina o cualquier tipo de menaje del hogar. Aprovechando, por cierto, que dejar los objetos a la vista… ¡también es tendencia!
Y lo mismo encajan, si nos apetece, en cualquier tipo de dormitorio. Ya sean habitaciones principales o infantiles. La gran capacidad de las estanterías metálicas las hace perfectas para almacenar sobre ellas libros, cajas llenas de juguetes… y, por si fuera poco, sus diferentes posibilidades en cuanto a baldas y colores nos permiten adaptarlas al estilo que deseemos.
Pero si, desde luego, hay un espacio por excelencia en el que estas estanterías metálicas encajan a la perfección… ¡ese es la cocina! Nos permiten acceder a todo lo que coloquemos en ellas con facilidad y tener lo que más nos interesa a la vista. El estilo que aportan, como veis, no podría ser más variado. Las vemos en cocinas urbanas, en las rústicas o provenzales, en las que tienen un aire mucho más vintage o, incluso, en las más contemporáneas…
La misma gran utilidad, por cierto, que aportan en despachos o estudios, claro. Quizá estas dos últimas estancias que os he mencionado son las más habituales en las que situar estas estanterías metálicas, aunque -como ya hemos visto- ¡no las únicas!
No sé a vosotros, pero a mi -personalmente- las estanterías metálicas me resultan especialmente cómodas y atractivas a la vista, además de económicos y adaptables a todos los bolsillos. En cuanto termine de montar y colocar las que yo estoy poniendo en mi salón… ¡os mostraré el resultado!
27 enero, 2014
Énola
Me gustan mucho las estanterías metálicas, son versátiles, encajan en cualquier rincón y aportan ese toque industrial, dejando el protagonismo al contenido. Y en la cocina me encantan, porque ya no tengo sitio que si no…
27 enero, 2014
Bea Atienza
Geniales del todo!! Sí!
Besos Laura.
27 enero, 2014
rocioesquilas
me encantan en la cocina Bea, abiertas, a modo despensero todo vitso, super americano, a mí personalmente me gustan muchísimo y con ruedas para moverlas, aún más cómodas 🙂
27 enero, 2014
Bea Atienza
Ya te digo! Las que tienen ruedas, ya ni te cuento… 😉
27 enero, 2014
Maria
Las estanterías así me encantan! el estilo industrial es uno de sus fuertes, pero me gusta much o la versatilidad que tienen… desde el salón a la cocina… con un mueble clásico u otro moderno!
son geniales!!! 🙂
un beso!
27 enero, 2014
Bea Atienza
Totalmente!! Si se mezclan con otros tipos de muebles quedan fenomenal, sí!!
Besos.
27 enero, 2014
amaya-homepersonalshopper
Cuando estuve viviendo en Milán, mi cocina no tenía armarios y pusimos una de esas estanterías abiertas metálicas de ikea, la verdad es que me encantaba como quedaba (aunque no te niego que echaba de menos unas puertas por cuestión de limpieza y eso) pero daban un aire industrial que quedaba de lujo.
Preciosas ideas!
Deseando ver la de tu casa!!
27 enero, 2014
Bea Atienza
Que bonita casa tenías seguro en Milaaan!! Que bien!! 🙂
27 enero, 2014
Mapi
Me encantan en general las estanterías abiertas, y me gusta el toque industrial que se le da a una estancia con las metálicas. En la cocina y en el comedor donde más me gustan! Gracias por tu inspiración! Un beso!
27 enero, 2014
Bea Atienza
Gracias a ti por tu comentario, Mapi!! Y sí, la verdad es que son fantásticas. Aportan ese toque industrial y si las rodeas de piezas de otro estilo, se suavizan. A mi me encantan!
27 enero, 2014
lacasaconchanclas
Me parecen perfectas para cualquier parte de la casa y me encanta el toque que aportan, gracias por compartir!!
Bss
27 enero, 2014
Bea Atienza
Verdad? Y nada, gracias a vosotros por seguirlo!!
besos.
22 marzo, 2015
arancha
Me encantan!!!!
Me gustaría saber donde puedo localizar unas estanterías similares a las que aparecen en la fotografía del sillón azul.
Un saludo
22 marzo, 2015
Bea Atienza
Me alegra Arancha. Pues seguro que las encuentras, aquí: http://www.estanteriasmetalicas.biz Tienen miles de modelos.
Otro saludo.
19 abril, 2015
Beiña
Hola, es posible saber donde se puede coseguir la estantería de la foto donde pone EN LA COCINA. Parece metálca con bladas de madera y ruedas, De hecho está en dos fotos.
Gracias.
Un saludo
30 julio, 2015
Diane
Me encantan las estanterías metálicas con baldas de madera o también metálicas. Qué chulas las fotos! Me podrías dar alguna pista para encontrarlas en Madrid? Gracias y enhorabuena!
1 agosto, 2015
Bea Atienza
Hola Diane, muy buenas…
Pues las estanterías de este tipo las encuentras en Leroy Merlin o tiendas de bricolaje sin ningún problema. De hecho, las que yo misma tengo en mi casa son de allí.
Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.
30 abril, 2016
Tomas
Si , de todas maneras estas estanterías quedan muy bien en cualquier parte de la casa y su forma al tener todo a la vista la hace ser muy particular con un diseño más relajado y audaz. Muy buenas.
Saludos Cordiales.
9 diciembre, 2016
Noelia
Hola, me gusta la estanteria blanca y las baldas en madera y con ruedas que tiene al lado una mesa auxiliar con tres macetas. ¿Donde puedo conseguirla igual?
Un saludo
9 diciembre, 2016
Bea Atienza
Buenas Noelia,
Pues mira en el link que pone en el propio post. Tienen muchísimos modelos.
Otro saludo.
7 junio, 2017
AR Shelving
Hola Beatriz,
Como fabricantes y diseñadores de estanterías metálicas nos encanta tu post.
Ya es hora de empezar a amar el metall!!
Muchas gracias por compartirlo.