Desenfadada, divertida, natural y espontánea, ecléctica, flexible… Así es la tolix, un icono de la estética industrial que con el boom del estilo vintage se ha convertido en una de las sillas más buscadas y solicitadas…
Natural de Francia, la tolix nació en 1927. Su creador fue Xavier Pauchard, uno de los pioneros en la producción de mobiliario metálico de calidad. El primer modelo que se creó de esta silla no tiene brazos, pero luego llegaron sus muchas versiones: con ellos, con el asiento metálico (liso, perforado o con travesaños) o incluso de madera o tapizados; de silueta cuadrada y patas listas; con respaldo liso o moldeado… Después nació una versión infantil de la misma, la Mouette, y los taburetes tolix…
Igual que sus formas y tipos, sus acabados son múltiples: en acero galvanizado, en mate o en brillo, lacada en múltiples colores… Durante todo este tiempo este modelo de silla se ha utilizado en multitud de espacios y lugares y, a día de hoy, como complemento decorativo en muchos estilos más allá del vintage. Además, estas sillas se han alzado como una alternativa importante al mobiliario de exterior invadiendo las terrazas de muchos cafés o espacios públicos…
Podéis encontrar esta interesante silla en los distribuidores de la firma (www.tolix.fr) y en tiendas de almoneda y de muebles vintage. En Batavia las podéis encontrar por unos 200 euros y las más antiguas cuestan alrededor de 400.
26 febrero, 2013
Montse ( Decora y Diviértete)
Hola Beatriz , siempre aportando buenas ideas , por cierto pasa mañana por mi blog , tienes una sorpresa.
Besos
Montse
26 febrero, 2013
Bea Atienza
Gracias Montse!!! Qué sorpresa? Qué curiosidad!! No me lo perderé. Mañana allí estaré! Un beso!
1 marzo, 2013
Itziar
me encanta la foto del despacho con la mesa transparente, las tolix.en color metal, el suelo de madera y la estanteria de obra, me he enamorado.
Itziar
1 marzo, 2013
Bea Atienza
Precioso, verdad? Opino igual… ;P