Hacía tiempo que quería traerlas al blog y hacer una recopilación de algunas de ellas. Me refiero a las lámparas de araña o chandeliers que, sinceramente, me parecen una pieza única y fantástica con la que dar personalidad a un espacio. Eso sí, mejor si este es grande y dispone de techos altos porque, exceptuando las versiones más compactas, son luminarias diseñadas específicamente para lucirse a lo grande y ocupar un volumen nada despreciable.

En su versión más clásica, las lámparas de araña suelen contar con varios brazos o “tentáculos” con pedrería incorporada en mayor o menor grado. Estas piedras o lágrimas eran en origen de cristal, pero ahora las podemos encontrar en una gran variedad de materiales (desde plástico, hasta madera), formas, dimensiones y, por supuesto, colores. Todos estos cambios y adaptaciones han hecho que esta pieza siga resistiendo hoy en día como un top en el mundo de la decoración. Y no sólo para las atmósferas más tradicionales o señoriales. También para todo tipo de estancias en viviendas con estilos de lo más opuestos: industrial, nórdico, vintage, rústico, ecléctico…  Encajan a la perfección. Además, existen modelos de lámparas de araña con tulipas que tamizan la luz (aunque yo, personalmente, las prefiero sin ellas) y con candelabros vistos o con bombillas escondidas en la zona interna.

¿Y dónde colocarlas? Pues dónde más os apetezca. Aunque es cierto que estas piezas adquieren su máxima expresión en salones o comedores, a mi me fascina como quedan, por ejemplo, en cocinas y en baños. Y si cuelgan suspendidas sobre una bañera exenta, ¡ya ni os cuento!

Decorar con lamparas de araña 18

Decorar con lamparas de araña 02

Decorar con lamparas de araña 03

Decorar con lamparas de araña 04

Decorar con lamparas de araña 01

Decorar con lamparas de araña 11

Seleccion lamparas de araña o chandeliers

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

¿Os gustan las lámparas de araña? ¿Dónde la pondríais?

2 Comments

  • 31 enero, 2017 Responder

    Littlefew

    Hola Bea! La verdad es que yo no soy muy de lámparas de araña… Me gustan más sencillas y modernas, pero reconozco que una bien elegida en un espacio moderno puede crear un contrapunto perfecto que se convierta en foco de atención en una sala. Hay algunas de tu selección que me han encantado… Así que quién sabe en el futuro, quizás me anime a poner una!!! ;D

    Un beso
    Laura

    • 1 febrero, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Pues estoy segura que, si te animas, elegirías la perfecta para tu casita. 🙂
      Un besazo!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!