Esta semana, para comenzarla, os traigo un post que espero os resulte muy útil e interesante. Os explico tres de los trucos básicos y esenciales que contiene el manual del buen estilista. De hecho, estas tres reglas de las que os voy a hablar son -en buena medida- las claves del éxito para que un espacio luzca atractivo y bonito cuando se le fotografía. Por supuesto, la decoración en sí del mismo cuenta (¡faltaría más!), pero esto no es lo único. De hecho, para que una vivienda sea digna de aparecer en una revista del sector deberá, además de tener un interior interesante, contar con esos detalles estratégicamente pensados que hacen que la atmósfera general se perciba aún más atractiva y bella. ¿Y cuáles son?… Los que se montan siguiendo las siguientes reglas.

1 – La regla del número impar

Todos aquellos conjuntos de elementos y objetos que están conformados por un número impar de ellos se perciben de una forma más bella. El ojo y la mente humana traduce las agrupaciones de tres piezas como un conjunto mucho más atractivo y equilibrado que otro conjunto de dos o cuatro piezas, por ejemplo. Es lo que se conoce com la regla del tres o del número impar en el mundillo del estilismo. Por eso, si tenéis varios objetos decorativos que queráis exponer sobre una estantería, una mesa, una cómoda o un aparador de vuestra casa, os animo a que los coloquéis por grupos impares de tres o cinco elementos. El resultado será mucho más atractivo. Como en estos ejemplos…

Claves del estilismo 02

Claves del estilismo 05

Claves del estilismo 03

Claves del estilismo 04

2 – La regla del triángulo

Esta segunda regla puede estar estrechamente relacionada con la primera. De hecho, en algunos casos nace de la anterior ya que -muchas veces- al crear agrupaciones impares de piezas conformamos a la vez triángulos visuales cuando se miran en su conjunto. Y esto (tomad nota) es otra de las reglas de oro para que los bodegones o grupos de elementos sean percibidos de una forma clara, marcada y diferenciada por el cerebro. Es esta sensación, la de poder identificar de una manera indiscutible y definida un conjunto concreto, la que hace que este nos parezca algo bonito.

A continuación os pongo algunos ejemplos que yo misma he marcado con puntos en los que, claramente, los bodegones de elementos decorativos tienen forma triangular al mirarlos desde lejos. Una forma más grande o más pequeña, no importa, o de un tipo u otro de triángulo: equiláteros, rectángulos, isósceles… Fijaos bien porque en algunos casos en los que los bodegones son grandes, se han conformado, a su vez, con otras agrupaciones triangulares. Triángulos dentro del triángulo, vaya. Este truco es realmente bueno cuando queráis hacer en casa un bodegón de piezas relativamente importante.

Claves del estilismo 07

Claves del estilismo 11

Claves del estilismo 08

Claves del estilismo 10

Claves del estilismo 06

Claves del estilismo 09

3 – La regla de la repetición

Y por último, otro de los trucos de los estilistas que tampoco falla. Ante la duda, más vale muchos que sólo uno y mejor cuando las piezas son todas iguales o, al menos, de una misma categoría. Es decir, que todos aquellos bodegones que se conformen con muchas piezas iguales, colocadas juntas, tendrán éxito. Por ejemplo, en lugar de colocar una botella de cristal en soledad en una estantería, probad a colocar un porrón de ellas (diez, quince, veinte… ya depende del espacio con el que contéis). Esta regla funciona a la perfección con elementos repetidos y que sean exactamente iguales o con otros que sean distintos, pero que tengan algunas características comunes. Por ejemplo, muchas botellas de diferentes tamaños y formas pero todas de vidrio azul. Otro ejemplo más: muchos utensilios de cocina distintos, pero todos exclusivamente de color blanco o de madera. Y así, tantas ideas como vuestra imaginación os permita.

Claves del estilismo 12

Claves del estilismo 13

Claves del estilismo 14

Claves del estilismo 15

Os aseguro que estas tres reglas no fallan. Si las aplicáis a la hora de decorar vuestra casa, ¡el éxito lo tendréis asegurado! ¿Qué os parecen? ¿Os vais a animar a que vuestro hogar parezca de revista?

4 Comments

  • 13 abril, 2016 Responder

    La Bici Azul

    Un post muy interesante e instructivo. Me ha encantado la regla del triángulo y la del número impar, creo que son las más estéticas.

    • 15 abril, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Chejo. La verdad es que son truquis muy muy útiles!

  • 14 abril, 2016 Responder

    Servicolor | Ideas de decoración

    Ahora estamos revisando las imágenes que nos encantan de nuestro Pinterest buscando triángulos. 😀 ¡Son trucos muy buenos!

    • 15 abril, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Jejeje!! Los encontraréis seguro!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!