
¡Que agradecida es la decoración de las habitaciones infantiles en general y, más aún, la de los bebés!, ¿verdad? Ponerlas a punto es uno de los procesos más divertidos de todos a la hora de decorar. La creatividad es la única regla a seguir y casi todo tiene siempre cabida en este tipo de habitaciones. Los colores, las texturas, los motivos, la distribución…. ¡imaginación al poder! Pero, aún teniendo una total libertad, hay piezas y zonas de uso que resultan imprescindibles. Sobre todo cuando se trata de los dormitorios de los bebitos o los recién nacidos. En estos casos, necesitaremos siempre el rincón del descanso, el rincón de la higiene y el rincón de la alimentación, el relax y el contacto directo con los padres.
Pues bien, teniendo en cuenta estas necesidades básicas, hay tres piezas que siempre resultan ser la clave en todas y cada una de las habitaciones de los bebés de medio mundo: la cuna, el cambiador y la butaca de apoyo. De todas ellas, ¡aquí traigo mucha inspiración!
La cuna
Un mundo de funcionalidades en sí y aún más a nivel decorativo. De todos los tamaños, alturas, colores y texturas, la cuna es el pequeño refugio de cada bebé. Y, por supuesto, ¡el mueble que acapara el mayor protagonismo en su habitación! Además de prestar atención a su estructura en sí, deberemos cuidar los colores y estampados de las sábanas o saquitos con los que la vestimos. Si la cuna en sí es tirando a neutra, acertaréis si ponéis su ropita más llamativa. Si, por el contrario, la pieza es lo suficientemente llamativa por si sola, apostad por sábanas de colores y estampados algo más básicos.
En el mercado hay miles de opciones y combinaciones posibles. Por ejemplo, el sector de la puericultura en Donurmy.es ¡es muy variado! y al final, eligiendo una opción u otra de cuna para vuestro bebé, el objetivo siempre debe ser fomentar y mejorar el cuidado y la salud de los peques desde sus primeros meses de vida.
El cambiador
Para esta función -la de cambiar, vestir y procurar la higiene del bebé- está destinado el rincón del cambiador. Esta zona puede conseguirse con un mueble en sí hecho a tal efecto o bien, con una cómoda con cajones sobre el que colocar un pequeño colchón que sirva para suplir esas necesidades. Ahora mismo es tendencia seleccionar un aparador de estilo midcentury para convertirlo en cambiador. ¡A mi me encanta!
La butaca de apoyo
Y por último, aunque no de menor importancia, siempre nos encontramos en las habitaciones de los bebés una butaca o un silloncito en el que los papás pasan tiempo con su hijo en brazos. En el se les da de comer, se les duerme o sencillamente se pasa un rato agradable abrazándoles. Y en fin, como en el resto de los casos, las posibilidades de estilo aquí ¡son casi infinitas! Una recomendación, eso sí: cuanto más cómodo y confortable sea la butaca por la que os decantéis, mejor que mejor.
Y vosotros (bueno, quienes tengáis un bebé en casa), ¿de qué estilo habéis elegido estas piezas básicas para su dormitorio?
P.D. Una de esas habitaciones de bebé… ¡que me vuelven loca! y en la que se han elegido estas tres piezas de una forma insuperable.
Leave a Comment