
Ya sabéis que, de vez en cuando, os traigo algún post dedicado a materiales interesantes para revestir superficies. Hoy hago lo propio para hablaros del mosaico de vidrio, un revestimiento polivalente y versátil que puede darnos muchísimo juego a la hora de diseñar interiores y también exteriores. Es muy habitual encontrarlo en paredes y suelos de baños y cocinas, por ejemplo, pero la verdad es que es apto para instalarlo allá dónde se nos ocurra. ¡Da muchísimo juego y ofrece ventajas de todo tipo!
(Foto drch. via Hisbalit)
(Foto via Hisbalit)
Entre otras cosas, es un material no poroso, por lo que se limpia con muchísima facilidad y resiste el paso del tiempo como ninguno. A penas necesita mantenimiento y, además de ser ecológico, también es anti-alergénico.
(Fotos via Hisbalit)
El tamaño y diseño de las teselas puede variar. También su color y textura, por lo que podemos conseguir un diseño único y personalizado, con dibujos, colores…
(Fotos via Hisbalit)
y adaptar, además, el material a cualquier tipo de superficie. Ya sea plana o curva. Al haber una cantidad casi infinita de formatos, el mosaico de vidrio apenas tienen limitaciones en este sentido. Tampoco para ser instalado en viviendas o en espacios públicos… ¡y hasta en fachadas!
De hecho, mirad qué maravilla de fachada diseñó con este material Belén López, la directora de Singulares Magazine, para la última edición de DecorAcción…
Pero aunque este tipo de mosaico parezca un material para grandes superficies o proyectos… ¡nada más lejos de la realidad! También se puede utilizar para pequeños objetos decó e incluirlo dentro de las piezas decorativas más cotidianas. Ejemplo de ello son las bandejitas que Hisbalit (firma de referencia en el sector del mosaico de vidrio) ha diseñado para su aniversario y que en WeDeco, si recordáis, sorteamos cuando cumplimos un año como podéis ver aquí. Son personalizables y así de bonitas las dejó y fotografió mi compañera Isabel, del blog Ebom. ¡Cómo me gustan!
En fin, que como veis, el mosaico de vidrio me parece un material muy interesante a tener en cuanta en el diseño o reforma de cualquier espacio. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocíais este tipo de revestimiento?
4 febrero, 2015
Ses
Me gusta muchísimo el mosaico, sobre todo en suelos, le da mucha personalidad a una casa.
4 febrero, 2015
Bea Atienza
Cierto. Este tipo de suelos tienen mucho carácter y, además, puedes personalizarlos y hacerlos únicos, así que… qué más se le puede pedir, no? 🙂