Hace tiempo que no os traía una recomendación de algún libro. ¿Lo habéis echado de menos? Si es así, aquí llega esta que tengo desde hace un tiempo en mi estantería, pero que hasta ahora no os había mencionado: la obra de Emily Chalmers ,»Mondern Vintage Style». Es otro imprescindible para los amantes del estilo vintage y que, si os interesa, podéis conseguir ya en la librería especializada en decoración e interiorismo de Mi casa no es de muñecas. El texto, eso sí, está en inglés… ¡pero merece mucho la pena! ¡Que eso no os impida tenerlo! Desde principio a fin, en sus 160 páginas, la autora (apoyándose, por cierto, en las increíbles fotografías de Debi Treloar) profundiza en los secretos de este estilo tan de moda y muestra cómo conseguirlo aprovechando al máximo piezas antiguas o recicladas, y aderezando cada estancia con toques creativos y originales. Da las claves del éxito del look vintage moderno, como ella lo denomina, y las recetas para reproducirlo en su estado más puro o más básico.

El libro se  adentra en el mundo de los  muebles vintange, claro, pero no sólo. También aborda un aspecto tan fundamental como es la iluminación, el mundo de los textiles y las telas, los elementos decorativos o el universo de las colecciones y exposiciones de objetos. Esto, además de tener  diferentes capítulos reservados a la cocina, el baño o el dormitorio.

En definitiva, una obra que recomiendo cien por cien a quien quiera descubrir o profundizar en lo mucho de sí que puede dar este estilo y la personalidad tan potente que llega a aportar a las estancias que lo lucen. Aquí os dejo algunas de las estupendas y muchas imágenes de estilismos que podréis encontrar en el interior.

Modern Vintage Style-02

Modern Vintage Style-03

Modern Vintage Style-04

Modern Vintage Style-01

Y recordad, podéis conseguirlo pinchando aquí.

9 Comments

  • 2 abril, 2014 Responder

    La Tienda a la Vuelta de la Esquina

    Me lo acabo de comprar!…ya te contaré. Muchas gracias por la recomendación.

    Belén

    • 2 abril, 2014 Responder

      Bea Atienza

      Pues te gustará seguro Belén!! Verás la calidad de las fotos y los estupendos trucos y consejos que da….
      Ya me contarás qué te parece! 😉
      Un abrazo.

  • 2 abril, 2014 Responder

    The JuJu Hat

    Ayyyy!!! qué buena pinta tiene Bea!!!! creo que me lo apunto en mi wishlist YA!!!! 😀

    • 2 abril, 2014 Responder

      Bea Atienza

      Harás bien María, es estupendo, en serio!
      Besos.

  • 3 abril, 2014 Responder

    Vero Palazzo

    Lo tengo hace mucho en lista de libros a comprar… y por las fotos que compartis, cada vez mas ganas de tenerlo! Un beso!

    • 3 abril, 2014 Responder

      Bea Atienza

      Pues anímate, que es genial!! Te gustará seguro!
      Besos.

  • 3 abril, 2014 Responder

    Mapi

    Tiene muy buena pinta!! Gracias por la recomendación Bea, apuntado!! 😉 Bss

    • 3 abril, 2014 Responder

      Bea Atienza

      Te gustará Mapi!!
      Besos.

  • 28 marzo, 2016 Responder

    flavia

    Hola muy buenas las recomendaciones! Que me recomendarias para cortinas, necesito vestir mi casa y me cuesta muchisimo. Gracias!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!