
No ha sido mi primera vez en Lisboa. La de esta Semana Santa (como os comenté aquí) ha sido la segunda, pero la he disfrutado casi más que la primera. He podido saborear la ciudad y sus alrededores con la calma que te da el haberla pisado con anterioridad. He redescubierto una city llena de color, de texturas, de contrastes, de vida… Lisboa es bohemia, poliédrica y con un punto decadente que no he visto en ninguna otra gran urbe del mundo. Es auténtica, en la que confluye lo antiguo y lo contemporáneo con absoluta naturalidad y en la que llenarte de inspiración está casi asegurado. Eso es, al menos, lo que me ha vuelto a suceder a mi caminando por sus calles y contemplando sus edificios, monumentos, avenidas, plazas, rincones, cafés, tiendas… He vuelto con las pilas cargadas y con muchas ideas decó que van a nacer de precisamente esto: la maravillosa huella influyente que te deja Lisboa cuando la pisas. Espero haberlo captado (aunque sólo sea un poquito) a través de estas fotos que he hecho con mi inseparable amiga la cámara y que no quiero dejar de compartir con vosotros…
Y para alojaros, por cierto, mi recomendación es clara. Siempre, mejor, apartamento que hotel. Este en el que he estado esta vez me ha chiflado. Cómodo, nuevo, cuidado, cuco y coqueto… ¡y en pleno corazón del barrio Alto lisboeta! Más que recomendado por esta Mi casa no es de muñecas.
Y vosotros, ¿conocéis Lisboa o tenéis ganas de ir?
P.D. 1 – La semana próxima, os mostraré la atmósfera y la decó de una de las tiendas que más me han gustado de la ciudad.
P.D. 2 – Otro de esos viajes recientes que jamás olvidaré.
10 abril, 2015
Mamen
Qué fotos tan bonitas y tan oportunas para mí!! Estamos planeando una escapada a Lisboa para mayo y ya tengo ganas de ver tus otras fotos. ¿Podrías recomendarme algún restaurante y/o cafetería que te haya gustado especialmente?
¡Que pases un buen día!
Mamen
10 abril, 2015
Bea Atienza
Hola Mamen! Pues me alegra mucho que te haya resultado útil el post de hoy.
La semana que viene verás la tienda a la que hago referenica al final (es preciosa!) y sobre cafeterías… no dejes de pasarte por esta: A luz ideal (http://www.aluzideal.com/) No es que esté muy céntrica, la verdad, pero merece la pena una visita.
Disfruta mucho de la ciudad, seguro que te encanta!
10 abril, 2015
Deliving by Maria Dulce
Ay Bea, que recuerdos me has traido… He estado 3 veces en Lisbos, y repetiré seguro!!!
Dos veces fui con amigas y lo pasamos genial. Es una ciudad acogedora, alegre, llena de sitios por descubrir paseando por sus calles. Yo me volví loca haciendo fotos a esa Lisboa decadente llena de colorido.
Y un montón de tiendas chulas que visitar!!
Preciosas fotos que reflehan muy bien el espíritu de esta ciudad.
besitos!!
Maria
Deliving design & craft
10 abril, 2015
Bea Atienza
Gracias guapa!! Pues nada, a por la cuarta visita, no guapa?
La verdad es que es una ciudad magnífica!
Besitos.
10 abril, 2015
transitoincial.com
Muy bonitas las fotografías que nos traes para hacernos sentir Lisboa un poco más cerca 😉
10 abril, 2015
Bea Atienza
Muchas gracias!! 😉
10 abril, 2015
Elisa
Que viaje más chulo Bea!! a mi también me encanta Lisboa, la visité hará ya casi 10 años y estoy deseando volver. Unas fotos preciosas!!
10 abril, 2015
Bea Atienza
Gracias Elisa. Si es que Lisboa es lo que tiene. Que engancha y repites. 🙂
10 abril, 2015
mapi
Jooo… que viaje más bonito Bea, las fotos IMPRESIONANTES!!! No conozco Lisboa y le tengo unas ganas…. Algún día nos escaparemos!! Y el apartamento donde os alojasteis una preciosidad! Gracias por mostrarnos parte de tu viaje! Besos
10 abril, 2015
Bea Atienza
Gracias guapa!! Pues sí, escaparos cuando podáis, porque de verdad que merece mucho la pena. Cuando lo hagáis, ya me contarás.
Besitos.
10 abril, 2015
Luisa Zuriaga
Lisboa!! Ohh Lisboa!! Me gustan tantas cosas de Lisboa!
Tendré que dejar de ver mil fotos y decidirme a ir de una vez. Me has hecho más ganas aún. Graciass!
10 abril, 2015
Bea Atienza
Pues me alegro Luisa. Eso es que he conseguido mi objetivo: plasmar lo mucho que me gusta a mi en mis fotos y en este post. A por ese viaje!
Un abrazo.
12 abril, 2015
Eneah
Precioso, tanto que me estoy planteando si acercarme un fin de semana…o una semana.
Saludos!
12 abril, 2015
Bea Atienza
Pues harías muy bien!! Si no conoces la ciudad, te encantará. Estoy segura.