Este estilo se caracteriza, entre otras cosas, por acercar los muebles de época, de anticuario o de almoneda a los tiempos que corren. Priman las formas curvas y suaves y las textiles tienen una gran importancia…
Además, las maderas nobles copan gran parte de las estancias. También los espejos, cristales, vitrinas o cualquier otra pieza de herencia que otorgue a la habitación en concreto cierto aire señorial…
Las grandes lámparas y la tapicería también han de tener un lugar destacado en este estilo. Se ven muchas cortinas, mantas, sillones y sillas tapizadas en liso o con grandes estampados de flores, rayas incluso motivos animales. El capitoné siempre es una gran elección para estos casos…
Los papeles para decorar alguna pared también son muy recurrentes en el estilo clásico y si, además, la estancia o vivienda que estamos decorando tiene algún elemento arquitectónico de época (molduras, rosetones, chimeneas, zócalos, dinteles, etc) conseguirán enfatizarlo aún más.
22 noviembre, 2012
Laura
La mezcla de elegancia y calidez hogareña es perfecta en cada una de las fotos! Me encanta la sencillez de la segunda y cuarta foto.
22 noviembre, 2012
Bea Atienza
Totalmente de acuerdo Laura! Un abrazo!
25 noviembre, 2012
Montse ( Decora y Diviértete)
Me parece una decoración muy elegante y de muy buen gusto.
Un saludo
Montse
25 noviembre, 2012
Bea Atienza
Si, verdad? A mi también. Un abrazo Montse.