Las modas son cíclicas. Vuelven. Siempre vuelven. Décadas después de que algo haya sido tendencia, regresa de alguna manera. Lo vemos en cualquier tipo de diseño y, dentro de él, también en el sector de la decoración y el interiorismo. De ahí que a día de hoy, por ejemplo, el estilo retro y el vintage (ver diferencias entre uno y otro) estén tan de moda en los looks de hogares de medio mundo. No digo nada nuevo con esto, lo sé, pero lo cierto es que verlo en imágenes resulta muy curioso. Por eso hoy, después de semanas de búsqueda e investigación por la red, os traigo la prueba visual de que “lo viejo” es ahora “nuevo”. De una forma más patente, si cabe, en las decoraciones y diseños de baños y cocinas. Así fueron y así, también, son muchos ahora…

Diseño 50 y retros de ahora 02

Diseño 50 y retros de ahora 03

Diseño 50 y retros de ahora 08

Diseño 50 y retros de ahora 06

Diseño 50 y retros de ahora 05

Diseño 50 y retros de ahora 04

Diseño 50 y retros de ahora 07

Curioso, ¿no creéis?…

P.D. Diseño retro escandinavo y algunas láminas perfectas para ese estilo.

11 Comments

  • 20 abril, 2015 Responder

    transitoincial.com

    Una publicación fantástica, me ha encantado, que de he hecho nos ha llevado a la misma reflexión en el mismo día, ya que comento exactamente lo mismo en mi publicación en lo que respecta a cocinas.

    • 21 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Muchas gracias María! Y sí…. jejejeje… lo he visto. Qué casualidad, no?

  • 20 abril, 2015 Responder

    lamesaestaservida.net

    Es cierto, todo lo antiguo vuelve pero siempre hay algo que nos hace resistirnos. A mí la porcelana de colores en el baño siempre me ha producido escalofríos y aunque ahora se empieza de nuevo a ver sigue sin emocionarme, ¿volveremos a los baños rosas y azules? temblores me entran!

    Qué tengáis un buen lunes!

    • 21 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Jejejeje… Las modas vuelve, sí, pero al final lo hacen con un toque, un sello, más contemporáneo. Adaptado a nuestros tiempos, ¿no crees?
      Buen día!

  • 20 abril, 2015 Responder

    La Bici Azul

    Tanto en la moda con en la decoración todo es cíclico, pero últimamente se ha acentuado mas esta tendencia. Me encantan las comparaciones que has hecho, son muy acertadas.

    • 21 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Chejo!

  • 21 abril, 2015 Responder

    Canela y Naranja

    Menudo curro de investigación te has tenido que pegar, pero desde luego ha valido la pena. Me parece una entrada súper curiosa, porque aunque sabemos que lo retro y lo vintage es tendencia, verlo tan claramente las similitudes me ha sorprendido.

    Lo comparto, si no te importa 😉

    • 21 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Claro que no me importa! Y sí, la verdad que encontrar las parejas de imágenes me ha llevado un poquillo… pero me lo he pasado pipa en la búsqueda, la verdad.
      Un abrazo! 😉

  • 21 abril, 2015 Responder

    Paula

    Me ha encantado ver de forma gráfica las similitudes. Sin duda es una tendencia que vuelve con fuerza, sobre todo en el sector de los azulejos, las fábricas cada vez más sacan diseños retro pero adaptados a las tendencias de hoy en día. Me encanta!

    • 21 abril, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Totalmente de acuerdo Paula. Diseños que evocan el pasado, pero que se actualizan y conectan con hoy en día. Esa es la clave.

  • 22 abril, 2015 Responder

    Retroyconencanto

    ¡Qué post más interesante! Nos ha encantado la labor de investigación y el recopilatorio que has hecho para demostrar con imágenes que todo vuelve.

    Besos mil de las dos

    J&Y

Leave a Comment

Error: Please check your entries!