
Emily Henderson es una de las estilistas / decoradoras con base en Estados Unidos, en concreto en Los Angeles, que más arrasa en la Red. Yo sigo su trabajo de cerca desde hace ya unos años y hoy quería compartir con vosotros el estupendo diseño que realizó para el baño de invitados de su propia casa.
Desde que terminamos este otro en nuestra asesoría en decoración e interiorismo he de confesar que siento especial interés por los procesos de reforma de esta estancia de la casa. Creo, de verdad, que son espacios a los que deberíamos prestar mucha atención y cuidar y mimar lo máximo posible. Al fin y al cabo en ellos pasamos un tiempo íntimo y preciado con nosotros mismos y qué mejor que poder hacerlo en uno que sea bonito y coqueto, además de cómodo y funcional, ¿no os parece? Lo mismo, claro, si es que se trata de un baño o un aseo para invitados. ¡No se merecen menos! Porque, además, disponer de uno así para los seres queridos que se queden o pasen por casa marcará una gran diferencia.
Pues bien, eso es precisamente lo que ha conseguido Emily con esta espectacular transformación. De un baño pobretón, anticuado (casi viejuno diría yo), ha sacado otro lleno de personalidad y encanto, con toques muy chic y que derrocha vida, alegría y naturalidad. Sin cambiar la distribución lo ha tocado prácticamente todo: baldosas de suelo y paredes, pintura general, inodoro, mueble bajolavabo, lavabo y bañera. Todos esos grandes cambios -que implican meterse de lleno en una obra de cierta envergadura- han sido esenciales en este caso, aunque a mi lo que más me gusta del espacio resultante no son estos, si no esos otros detalles o pequeños cambios que a mi entender han conseguido dar el alma a la estancia. Me refiero a la grifería, los apliques, el espejo y los cuadros.
¿Qué os parece el cambio y qué es lo que más os gusta de él?
Leave a Comment