Hace ya unos años una gran amiga mía (que conoce prácticamente todas las casas de los miembros de mi familia) me dijo que sabría reconocer una de ellas sin que le dijeran que pertenece a alguien de los míos. Su comentario, la verdad, es que me impactó (hasta el punto de que todavía hoy lo recuerdo) pero además, me hizo reflexionar. ¿Por qué la casa de mi madre, de mis tíos y ahora también la mía tienen un aire entre ellas que las hace tan parecidas siendo todas distintas?…

Le pregunté a mi amiga el por qué de su comentario. Y me dijo: “por los libros”. Me di cuenta entonces que el modo en que uno viste su casa tiene mucho que ver con el modo y el ambiente en el que ha crecido. Que el gusto por un tipo u otro de interior nos viene en gran medida heredado. Que con lo que uno se rodea se intenta reflejar la seguridad del hogar en el que ha crecido. Y que los intereses, la personalidad y las características de una familia entera se reflejan, por eso, en todos los hogares de la misma.

Pues bien, al parecer, en el caso de mi familia el hilo conductor son los libros. Libros que cumplen su principal función: darte agradables momentos de lectura… pero que –además- incrementan el valor y el carácter de tu casa si el modo y el lugar en el que los colocas tienen un sentido propio. ¡Los libros también consiguen que tu casa luzca y además dan mucho dinamismo a cualquier habitación! Y si no… prueba tu mismo:

Prueba a colocarlos por colores. El efcto es increible y más ordenado:

E incluso pueden llegar a volar!… Hay estanterías originales de todo tipo:

Las estanterías improvisadas… son muy sugerentes… y además, se adaptan a todo tipo de espacios!:

 

Hay quien decide… hasta dibujarlos:

Y también los puedes colocar en el suelo, ¿por qué no?:

6 Comments

  • 2 febrero, 2012 Responder

    Lorena

    Me encanta! Me ha parecido genial este post donde hablas de la función también estética de los libros y del ambiente que impregnan! Y las fotos, imprescidibles 🙂 Todo un descubrimiento tu blog.

  • 8 febrero, 2012 Responder

    Alejandra

    Soy superfan de este blog!!!! Cómo he podido vivir si él???? Pienso hacerte promoción por todos lados!!!!

  • 18 febrero, 2012 Responder

    titana

    Los libros son como el “-fuego-,hogar”. Una, dos o tres habitaciones dónde todos leen…….comparten lecturas….¡SIEMPRE ES HOGAR! -Compartir ideas…o no compartir, discutir,saborear pensamientos del otro……….

  • 8 abril, 2012 Responder

    YOLANDA FLECHA ONTIVERO

    Hola guapa, siento no haberme metido antes en tu blog.. Aunque sea un poco tarde, el descubrimiento ha valido la pena. Mira que había oído comentarios chulos en la radio pero, de verdad, me ha impresionado. ¡precioso, elegante y con un gusto, exquisito!!!! millones de besos.

    • 8 abril, 2012 Responder

      Bea Atienza

      Muchas gracias compañera!! No sabes lo mucho que agradezco tus palabras!! me has sacado los colores y todo…!!

      Gracias, de verdad.
      Un beso.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!