
He aquí otra tandita de planes para quienes se queden en Madrid este verano o para quienes vengan o visiten la ciudad en algún momento. En esta ocasión, varias recomendaciones para tomar una caña, un refresco, un café o una copita por dos de mis barrios favoritos. Empezamos por Malasaña, que nunca (jamás de los jamases) pasará de moda. Los locales más cool de la capital los podéis encontrar allí.
El Macera es uno de ellos. Pero no es un bar sin más, sino que también es un taller dónde producen sus propios destilados con alcohol. Estética industrial, hipsters por doquier y una buenísima cerveza de jengibre es lo que os espera si os pasáis por allí.
Macera
C/San Mateo, 21.
Relativamente cerquita del primero, se encuentra El huerto de Lucas. Un patio interior monísimo con mesas y sillas en el centro rodeadas por diferentes tipos de cantinas. Cada una de ellas especializada en una u otra cosa, sirven desde pasteles o comida orgánica, hasta zumos naturales o cervezas. Un concepto original dónde los terrarios colgantes son los verdaderos protagonistas.
El huerto de Lucas
C/ San Lucas, 13.
Y de esta zona fronteriza ya con Alonso Martinez, nos vamos un poco más lejos en el mismo Madrid: a Lavapiés, otro de los barrios más castizos y que más se está moviendo en esto de levantar locales actuales y con encanto. A mi, presonalmente, me chifla. El vivir prácticamente en la zona me permite conocer bastante bien sus rincones y de ahí que -con suficiente conocimiento de causa- os recomiende estos dos espacios.
En Los porfiados podéis cenar, comer o, sencillamente, disfrutar de una caña sin más. Pero siempre, toméis lo que toméis, lo haréis con muuuucho estilo. Yo os recomiendo que en algún momento probéis sus platos. Son súper artesanos y están para chuparse los dedos. Todo, acompañado por una atmósfera desenfadada, con piezas bien elegidas y acabados sorprendentes en sus paredes. Sin mencionar, por cierto, lo mucho que me gusta el nombre elegido para el local. ¡Es genial, ¿no creeis?!
Los porfiados
C/ Buenavista, 18.
Y por último, tras una comida en Los porfiados, toca el café en El cafelito. Probaréis algunas de las combinaciones más exóticas que os hayáis imaginado. Eso seguro. ¡Tienen hasta especialidades hechas con especias! Además, la carta de cafés se adereza con un programa paralelo de actividades culturales.
El cafelito
C/ Sombrerete, 20.
En fin, que un viernes más de verano, espero que os hayan gustado las recomendaciones. Contadme que os parecen los locales si os pasáis por todos o alguno de ellos.
P.D. Otro plan: cena y música en directo.
P.D.2. Otro plan: picnic indoor.
P.D.3. Otro plan: cine de verano y copa en la azotea.
22 agosto, 2015
Solviegh
Pienso pasarme por todos
23 agosto, 2015
Bea Atienza
Te gustarán, seguro! Ya me contarás por aquí. 🙂