Preparar una bonita mesa, vestida con un toque festivo, para compartir en casa con varios amigos es más fácil y rápido de lo que a veces pensamos. No hace falta tener un comedor enorme, ni pasarse horas encajando al milímetro cada una de las piezas para impresionar a tus invitados. ¡Sólo hacen falta unos cuantos detalles sencillos para convertirte en el anfitrión perfecto, sobre todo ahora, que se acerca la Nochevieja! A ver que os parece mi propuesta de mesa…

1) Elige color. Decántate por una o dos tonalidades (no más porque resultará excesivo) para el mantel o los caminos de mesa, para la vajilla y para el resto de complementos. Procura que estos colores contrasten un poco entre sí.

2) Utiliza algunas flores secas perfumadas para decorar el centro de la mesa, incluso alguno de los platos.

3) Agarra los cubiertos con una cinta coqueta y crea con ellos una especie de “paquetito” que tus invitados tendrán que abrir antes de iniciar la cena.

4) Sorprende a cada uno de tus comensales con una tarjeta personalizada.

5) Acompáñalo todo con unas vistosas velas que, al encenderlas, bañen toda tu mesa de una luz tenue y acogedora que, sin duda, creará ambiente.

Siguiendo estos pasos lograrás una mesa festiva muy lucida para los momentos especiales. Moderna, actual y desenfadada, pero con cierto aire clásico y muy cuidado. ¡Bon appétit!

Por cierto, si os parece, vuelvo el próximo miércoles día 2. ¡Feliz año a todos!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!