Muy frecuentemente muchos de vosotros me pedís asesoramiento o me preguntáis sobre cómo decorar viviendas o espacios pequeños. A algunos os asaltan las dudas sobre cómo aprovechar al máximo cada centímetro y qué tipo de muebles colocar en cada estancia para hacer que el conjunto sea funcional y cómodo. Especialmente en lo que al salón se refiere. Pues bien, en su momento ya os conté a qué trucos podemos recurrir para conseguir que la sensación de espacio y de luz en estos escenarios sea mayor. De hecho, quedan muy bien resumidos y plasmados en esta infografía de la tienda de muebles Menamobel que he encontrado investigando por la web:

Trucos espacoos pequeños

Pues bien, hoy quiero dedicar algo más de tiempo a hablar sobre cómo acertar -en pisos y casas pequeñas- con un mueble fundamental para cualquier salón: la mesa de centro. Básicamente para dar en el clavo con ella en este tipo de espacios reducidos tenemos todas estas opciones:

Mesas nido
Mesas de estructura ligera
Mesas de metacrilato y de cristal
Mesas auxiliares con varias funciones
Mesas elevables y con almacenaje

espacios pequeños 05

Mesas nido

La ventaja de este tipo de mesas de centro es que se adaptan de forma flexible a los espacios pequeños. Al constar de dos o más piezas de diferentes alturas puedes recogerlas unas debajo de otras cuando lo necesites y, además, puedes ahorrarte el colocar otras mesas auxiliares que ocupen más espacio. Puedes dejar que luzcan juntas o separarlas según las necesidades. El caso es que encuentres la mesa de centro que encaje en tu salón y que pegue también en estilo y diseño.

espacios pequeños 03

Mesas de estructura ligera

Cuanto más reducido sea el espacio con el que contamos en el salón, más conveniente resultará que la mesa de centro en cuestión tenga una estructura ligera. A mayor finura de sus patas y a menor grosor el de su sobre o base, mejor que mejor. Este tipo de piezas crean un efecto visual liviano que no recarga para nada el ambiente. Con algunos diseños, ¡hasta parecerá que no hay ni mesa!

espacios pequeños 01

espacios pequeños 06

Mesas de metacrilato y cristal

Si elegimos una mesa de centro en este tipo de materiales podremos hasta decir que tenemos… ¡una mesa fantasma! Ya os hablé también del efecto que plásticos sintéticos como el metacrilato o lucite pueden causar en una estancia. Casi todo lo que aportan son ventajas cuando se trata de decorar una estancia pequeña.

espacios pequeños 08

Mesas multi-función

Al igual que las mesas nido, las que podemos utilizar de diferentes maneras resultan más que apañadas para salones chiquititos. Una mesa de centro puede ser también una banqueta o un reposapiés en determinado momento. ¡Y nunca está de más, ¿no os parece?!

01

Mesas elevables y con almacenaje

Si además, la mesa que seleccionemos para nuestro pequeño salón cuenta con la capacidad de almacenar en su interior, ¡será casi perfecta del todo! Dado que en los pisos reducidos siempre andamos escasos de zonas para guardar, esta posibilidad será muy valorada en cualquier mesa que se precie.

Y vosotros… ¿también sois de los que vivís en casas tirando a pequeñas? ¿Qué trucos seguís para aprovechar al máximo el espacio?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!