Un titular algo inquietante, lo sé. O al menos eso espero que os haya transmitido, porque es lo que pretendía. Es algo parecido a lo que yo misma siento cuando me paro a observar alguna de las tendencias decorativas que vamos viendo cada día. Con esta sobre la que hoy me detengo (la pasión por decorar con cuadros vintage y antiguos…) me sucede precisamente eso. No porque no me guste, ni mucho menos, si no porque estos personajes de otra época con un marco a su alrededor consiguen -muchas veces- que la respiración se me corte al mirarles. La verdad es que el efecto contraste que crea un cuadro así en una vivienda o estancia actual es impresionante. Y más si los ubicas en zonas inesperadas como, por ejemplo, en la cocina o en el baño. Este es el motivo por el que esta tendencia me gusta y me ha parecido interesante compartir aquí… pero tampoco mentiré al decir que -a pesar de atractiva- tiene un puntito bastante creepy.

Cuadros antiguos 14

Cuadros antiguos 18

Cuadros antiguos 03

Cuadros antiguos 08

Cuadros antiguos 24

Cuadros antiguos 23jpg

Cuadros antiguos 20jpg

Cuadros antiguos 16

Cuadros antiguos 26

Cuadros antiguos 19jpg

Cuadros antiguos 27

Cuadros antiguos 25

Y aunque los más llamativos son los que muestran personas o rostros, también se llevan mucho en versiones de paisajes, animales o bodegones.

Cuadros antiguos 22jpg

Cuadros antiguos 21jpg

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta u os iquieta esta tendencia decorativa?. O, quizás, ambas cosas…

5 Comments

  • 17 septiembre, 2014 Responder

    mapi

    Si, me pasa eso!!jje, me gusta pero me inquieta, a veces los retratos de este época los miro y con sus miradas me entra hasta como miedo, no sé, una sensación rara. Me gusta mucho como quedan en los ambientes que nos has enseñado, pero sinceramente, no sé si lo pondría… Besos!!

  • 17 septiembre, 2014 Responder

    transitoincial.com

    No ha llegado el momento en el que me decida a adquirir un retrato de estas características en algún mercadillo o broncanter, aunque reconozco que es algo que me atrae por su punto insólito, y la diversión, precisamente, tal y como tu apuntas, de ubicarlo en algún rincón inesperado, el baño quizás!

  • 17 septiembre, 2014 Responder

    Énola

    Yo tengo varios cuadros antiguos esperando un sitio en mis paredes, a ver si me hago un collage, Gracias a dios ninguno me mira a los ojos 😉

  • 17 septiembre, 2014 Responder

    Raquel Sperides

    uff yo no puedo, me da un poco de yuyu pensar que me están mirando o algo jajaja debe ser algún trauma infantil.

  • 21 septiembre, 2014 Responder

    Canela y Naranja

    Es una de estas tendencias que en determinados ambientes aportan un toque carismático pero en otras pueden resultar un desastre. El equivalente en moda a los «tangalones»: a algunas les sientan de vicio y a otras, de miedo xD

Leave a Comment

Error: Please check your entries!