Como ya os adelantaba el viernes pasado, este fin de semana ha estado cargadito de eventos decó en Madrid. Empiezo a enseñaros mi paseo por Casa Decor 2016, que como sabéis reúne cada año a más de cien profesionales de la decoración, el interiorismo y el diseño en un edificio emblemático de la ciudad. Esta vez ha sido en la casa palacio de la calle Atocha, número 34, y allí nos hemos perdido durante un par de horas bien largas mi chico (que por primera vez me ha acompañado a este evento) y yo. Un año más ha merecido la pena la experiencia y más aún por ver de primera mano las sensaciones y opiniones de mi acompañante sobre cada uno de los espacios propuestos y la atmósfera general del evento.

Bisectriz Galatea by Erico Navazo


Este primer proyecto que os enseño ha sido, sin duda, uno de los que más me han gustado de esta edición. Lleno de texturas, relieves, colores, geometría y mucha mezcla de piezas y mobiliario diferente. Podría perfectamente habitar este interesante, fresco y vibrante saloncito.

cad-2016-erico-navazo-westwing-1-1

cad-2016-erico-navazo-westwing-5

Sweet Suite Living by Beatriz Silveira


Los espacios de Beatriz Silveira ya son míticos en todas las ediciones de Casa Decor y a mi, personalmente, nunca me decepcionan. Este año tampoco. Nada más entrar por el living que propone, ya notas su firma. Dentro del puro eclecticismo, un toque glamouroso y femenino siguen caracterizando sus proyectos. En su propuesta de este año se notan, además, ciertos toques orientales.

cad-2016-beatriz-silveira-salon-dormitorio-6

cad-2016-beatriz-silveira-salon-dormitorio-7

cad-2016-beatriz-silveira-salon-dormitorio-5

cad-2016-beatriz-silveira-salon-dormitorio-4

Loft Contemporáneo by Raúl Martins


Este es otro espacio que, aunque se aleja bastante de mi estilo personal, me ha cautivado nada más verlo. Elegancia y serenidad elevados al cubo para una propuesta de vivienda tipo loft nada recargada que nos recuerda a los espacios más clásicos, pero bien traído a nuestros días. Mobiliario de diseño, antigüedades y arte contemporáneo  maridan en una atmósfera casi helena.

cad-2016-espacio-natuzzi-raul-mantins-002

cad-2016-espacio-natuzzi-raul-mantins-001

cad-2016-espacio-natuzzi-raul-mantins-004

Wabi Samsung Kitchen by Guille García-Hoz


Esta, en cambio, me ha parecido una de las propuestas con más sabor y “regustillo” de todas. Pura tendencia de la mano de García-Hoz (¿recordáis este otro espacio suyo que os mostré?), en la que la simplicidad rústica y el encanto de los muebles de oficio y los recuperados y “viejos” se fusionan perfectamente con la más avanzadas tecnología de los electrodomésticos de acero inox. La mezcla funciona en una propuesta acogedora, cálida y que apuesta, también, por una gran variedad de materiales y acabados.

cad-2016-guille-garcia-hoz-samsung-cocina-001

cad-2016-guille-garcia-hoz-samsung-2

cad-2016-guille-garcia-hoz-samsung-cocina-003

La magia del color by Miriam Alía


Me ha gustado mucho encontrarme con esta explosión de color, texturas y atrevimiento ya casi al final del nuestro paseo por la exposición. Moqueta, papeles pintados de todo tipo, luces de neón, lacas… una mezcla de materiales, revestimientos, elementos y objetos decorativos muy dispares que se aúnan sin entrar en conflicto para conjugar un estilo a caballo entre el kitsch y el pop pero que resulta, ante todo, femenino y equilibrado.

cad-2016-miriam-alia

cad-2016-miriam-alia.mateo-dormitorio-1-683x1024

cad-2016-miriam-alia.mateo-dormitorio-2

The Secret by David Jiménez y Sergio Sánchez


Y para terminar, el espacio que menos indiferentes nos ha dejado de todos. Sobre todo a mi chico que (os soy sincera) me hizo volver a él una vez más antes de dar por cerrada nuestra visita a Casa Decor. ¡Si no nos hemos llevado decenas de fotos de cada uno de los detalles y rincones de este proyecto, no nos hemos llevado ninguna! En el buen sentido de la palabra, nos ha parecido una “cachondada” total. Arriesgado, impactante y con humor. Así diría yo que es esta sala que te traslada directamente a una especie de averno sofisticado y sadomaso que seguro os recuerda a la famosa peli Eyes wide shut.

cad-2016-espacio-gm-proyectos-living-003

cad-2016-espacio-gm-proyectos-living-001

Y vosotros, ¿habéis ido a Casa Decor? ¿Qué espacios os han gustado más? (Quien no haya ido que sepa que está a tiempo. Permanece abierto hasta el próximo 26 de junio).

4 Comments

  • 13 junio, 2016 Responder

    Mónica t

    Coincidimos en casi todos!!
    El de Miriam Alía, me parece genial, es súper divertido, con un toque irreverente, pero sin dejar de ser elegante y muy femenino.
    Un beso fuerte.

    • 14 junio, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Si? No me sorprende, porque la verdad es que todos son espacios muy buenos, verdad?
      Otro beso fuerte!

  • 15 junio, 2016 Responder

    Zarina

    Pues a mi me ha gustado el LOFT CONTEMPORÁNEO BY RAÚL MARTINS es perfecto para un día cargado, llegar a descansaren tu sitio donde se ve que inspira armonía. Excelentes combinaciones, los colores sus decoraciones, hicieron que me namorara.

    • 17 junio, 2016 Responder

      Bea Atienza

      Coincido. Desde luego, elegancia, armonía y relax su espacio.
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!