Un año más llegó la hora de una de las citas más importantes en el mundo de la decoración y el interiorismo: Casa Decor. En esta edición 2017 se han reunido un centenar de profesionales y unas 80 firmas y marcas para celebrar, además, el que es el 25 aniversario del evento.

Como sabéis, cada año el evento se desarrolla en un emplazamiento diferente de Maridad. Esta vez le ha tocado el turno a un espectacular edificio, un palacete del siglo XX, ubicado en el barrio de Los Jerónimos. En la calle Antonio Maura 8. Y allí he ido ya (de hecho, un par de veces) para dejarme cautivar por todas las nuevas propuestas. Hay muchas y variadas, como siempre, pero en general, eso sí (porque todo hay que decirlo), los espacios me han sorprendido algo menos que los del año pasado. De todos, los que destaco son estos:

Suite “Wake up in Palm Springs”, de Patricia Bustos

Es, sin duda, el espacio que más me ha gustado este año. Te llena de buenas vibraciones inspirándose en la arquitectura icónica americana de los años 50-70. Puro estilo mid century que nos recuerda a los años dorados de Hollywood basado en los colores alegres y en los tonos pastel.

Salón-comedor “La caja mágica” – espacio Westwing, de Miriam Alía

Colores, formas, materiales y texturas muy diferentes que contrastan tremendamente entre sí, pero que maridan a la perfección en un único espacio vibrante y alegre. Es la propuesta de este año de Miriam Alía que, fiel a su estilo, ha homenajeado con sabiduría a un mundo armónico de “excesos”.

Baño “Despertar de los sentidos”, de Nuria Alía

Hermana de la anterior, Nuría Alía ha apostado por un baño de lo más femenino y divertido que no deja indiferente a nadie. Cada elemento ha sido estratégicamente pensado y ubicado para que el conjunto gire entorno a la bañera exenta. El papel pintado y el suelo de mosaico con un guiño Art Déco diseñado por ella son, para mi, las claves de la atmósfera junto a la inmensa lámpara satélite.

Restaurante “Urban Blue”, de Manuel Espejo

De ambiente señorial y burgués. Así es el restaurante del Casa Decor de este año que, esta vez, ha diseñado el interiorista Manuel Espejo. Con paredes enteladas en azul marino, una iluminación ambiente muy estudiada, frisos y chimenea se ha respetado la esencia del espacio digno del edificio noble en el que se ubica.

¿Habéis visitado esta edición de Casa Decor? ¿Os han gustado o coincidimos en la selección de espacios?

P.D. Mis espacios favoritos de Casa Decor 2016.

4 Comments

  • 22 mayo, 2017 Responder

    Servicolor

    ¡El primero y el segundo también son de nuestros favoritos!

    • 22 mayo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Está triunfando, desde luego. 🙂

  • 22 mayo, 2017 Responder

    Mónica

    Coincidimos absolutamente! los espacios de Miriam Alía, Patricia Bustos y Nuria Alía me parecen un sueño! como meterse en Pinterest mismo, no te parece? jajajaja
    Y Manuel Espejo siempre impecable.
    Me gustó mucho también el Espacio Gira, de papel retroiluminado, en plan habitación para niños,con diferentes iluminaciones, controladas por domótica…y tantos otros.
    Un beso.

    • 22 mayo, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Totalmente Mónica.
      Otro beso!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!