Otro año más (me ha pasado en alguna edición anterior) mi post sobre Casa Decor llega con un pelín de retraso. Pero bueno, todavía tenéis hasta este domingo, 25 de marzo, para ir a ver la exposición si aún no lo habéis hecho, así que podía ser peor. 🙂 Y no por ello quería dejar de compartir con vosotros los espacios que a mi me han parecido más interesantes en esta edición de 2018. Aquí van uno tras otro, a ver si coincidimos.

“Casa tomada: la cocina sin límites”, de Beatriz Sánchez y Eva Martín

Esta propuesta, de formas irregulares y muchísimo color y textura, me ha cautivado desde el principio. Una cocina creativa, que se ha diseñado como si fuera el corazón de la casa y en la que se ha arriesgado con mobiliario diferente al que solemos encontrar en esta estancia. El conjunto de luminarias suspendidas, al papel pintado de una de las paredes y la composición de arte seleccionada de la otra, crean un efecto diez.

Espacio Embajada de Portugal, de Beatriz Silveira

De nuevo, la elegancia y la sofisticación de Beatriz Silveira me han conquistado en esta edición. En este espacio (cocina y salón) el diseño y las últimas tendencias decorativas van de la mano con la artesanía y la tradición portuguesa. El resultado es una atmósfera luminosa, con sabor, matices y texturas que nos trasladan directamente al país luso.

Vestidor – Espacio Luzco, de Ignacio Alegría y Manuel Such

Esta propuesta, iluminada con sutileza y eficacia, me ha llamado la atención por sus dos puntos focales clave: la impresionante luminaria fabricada con plumas (que me ha recordado y mucho a este estilismo con hierbas de las pampas del que os hablé) y la pared tapizada en terciopelo rojo del fondo. Dos ingredientes muy originales y más que suficientes para hacerte vibrar en el momento en el que cruzas el umbral de la puerta de acceso a este espacio.

Comedor “Tropical lunch”, de Virginia Gasch

De todo menos formal es esta propuesta de comedor. Fresco y divertido, el espacio llama la atención con su estilo entre kitsch y femenino. El rosa y verde como colores centrales se reflejan y potencian con la inmensa cantidad de luz que entra por los ventanales. Para mi, las luminarias  con flecos “Wink” (como os adelanté por aquí) del estudio Másquespacio son una de las claves del éxito del conjunto.

Dormitorio “Sweet Dreams”, de Nuria Alía

La propuesta de este año de Nuria Alía nos vuelve a llenar de magia, color, texturas y diversión. Ha concebido un dormitorio original con unos grandes ojos que presiden la cama y te miran directamente nada más entrar. Las formas curvas, los fondos suaves y neutros, así como los toques dorados sobre los que hacer contrastar tejidos y estampados llamativos son los ingredientes básicos de este espacio.

Sala de estar “Por amor al arte: en busca de la belleza”, de Beatriz Bálgoma

Un living que, además de sofisticado, destaca por sus armónicos contrastes y por su acabado de calidad. Así definirán yo esta estancia diseñada a base de elementos contemporáneos de diseño y piezas de anticuario. El conjunto y la unión de cada elemento es más que bello para la vista.

¿Habéis visitado Casa Decor 2018? ¿Cuáles son vuestros espacios favoritos?

P.D. Aquí os dejo mis impresiones de las ediciones de otros años.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Comment

Error: Please check your entries!