Como veis, el fin de semana ha sido muy, pero que muy completito. Además de estar en DecorAcción (ver crónica), el viernes me pasé por CasaDecor. Es, como sabéis, otra de las plataformas más prestigiosas e importantes del sector que anualmente se celebra en un edificio emblemático de Madrid. Este año, ha tocado en el Colegio de Arquitectos y aquí os traigo mi selección de espacios favoritos de esta edición. Empezando por el de Beatriz Silveira, “Classic and chic living”, que como indica su nombre es un salón de estilo clásico renovado, con mucho glamour y tan elegante como los que proyecta la interiorista.

CasaDecor01

También ha llamado mucho mi atención el que veis arriba: “Modulor”. Es un dormitorio nada convencional del estudio Zooco para Hisbalit, que se adapta a las nuevas formas de vida cambiantes. Es todo lo contrario a lo rígido y estático. Está lleno de movimiento, es flexible al cien por cien… y con eso ya ha sido más que suficiente para cautivarme.

CasaDecor07

Este otro, de Roma&Ro (de mi compañera Rocío de #WeDeco, por cierto, y Carlos Roma) se llama “Sunrise” y me identifico especialmente con él. Han creado el “envoltorio” perfecto para mostrar los cuadros de la artista María Miralles (a quien, si os acordáis, dediqué un post hace no mucho), dándole ese toque industrial al espacio que me hace sentir como en casa. La lámpara, por cierto, la han diseñado ellos mismos y -para mi- es un acierto.

CasaDecor03

Diego Rodríguez ha conseguido en este espacio, “Fondos y texturas”, precisamente lo que buscaba con su nombre. Destacar el efecto longitudinal de una sala que está completamente llena de texturas. Es muy evocadora y acogedora y a ello ayuda mucho la estupenda y pensada iluminación que se ha proyectado. ¡La chimenea, por cierto, lo más! No os imagináis la sensación de calma que he sentido al entrar en ella.

CasaDecor02

Y de una elegancia más que sofisticada como la del espacio anterior, a otra basada en el más puro de los contrastes. Jean Porsche, en “Gabinete de dibujo”, ha creado un espacio multi-usos en el que aburrirse es prácticamente imposible. De ella me quedo con la combinación de colores…

CasaDecor06

Algo que, por cierto, también me parece de lo más acertado en este otro espacio, a mi entender, también arriesgado. “Gran Mogol”, de Lola, Carmen, Victoria y Laura Carrillo, y en el que Oriente y Occidente se fusionan dando forma a un salón tan exótico como el que veis y del que, sin duda, elijo la fantástica librería del fondo. ¡Preciosa!

CasaDecor05

Y por último, pero para nada menos destacado (al menos para mi) es el espacio moldeado por Dafne Vijande para la Fundación Bobath. Me atrevo a decir que “Fantasía de aula” es la clase perfecta para chavales con parálisis cerebral como los que tratan en esta fundación. El color, la atmósfera, el espacio, los materiales y equipos de estimulo y tratamiento… ¡ojalá todos los centros de este tipo dispusieran de verdad de aulas así! Y lo digo con algo de conocimiento de causa ya que -por curiosidad- (y con esto termino) os comentaré que mi madre ha trabajado en esta fundación durante más de veinte años. Ahora lo hace en otra (Atenpace) que, igualmente, merecería un aula de estas características. Porque a través del diseño se puede hacer mucho bien.

En fin, que estos son mis destacados de CasaDecor 2014. Si alguno no se ha pasado todavía y quiere hacerlo, podéis hasta el próximo 22 de junio. En la calle  Barquillo, 12.

7 Comments

  • 11 junio, 2014 Responder

    Énola

    Coincido contigo en algunos, no en todos. A mí me sorprendió gratamente el de Artefactum porque no siendo mi estilo me dio sensación de armonía y elegancia, crearon varios ambientes que supieron complementar a la perfección.

  • 11 junio, 2014 Responder

    |Harmony and design|

    Yo tb coincido en algunos contigo pero lo que sí se es que el de la Fundación Bobath es con diferencia el más emotivo.

  • 11 junio, 2014 Responder

    The JuJu Hat

    Cómo me ha gustado este año!!!! creo que no podría hacer una lista de favoritos!!! 😀
    me encantan los tuyos! bss

  • 11 junio, 2014 Responder

    Rocio Esquilas

    Qué mona eres Bea!

    Muchas gracias por incluírnos entre tus favoritos de verdad!!!!

  • 11 junio, 2014 Responder

    La Bici Azul

    Coincido contigo en muchos de los espacios, sobre todo me impacto el salón de Beatriz Silverira y la propuesta Modulor, muy innovadora.

  • 11 junio, 2014 Responder

    mapi

    La atmosfera del ultimo espacio es preciosa… Gracias por tu crónica Bea! Bss

  • 12 junio, 2014 Responder

    Deliving by Maria Dulce

    Genial tu visita a Casa Decor, muy completa y genial!!!
    besitosssssss

Leave a Comment

Error: Please check your entries!