
Hacía ya un tiempo que quería traeros el post de hoy. Y qué mejor que hacerlo en estas fechas previas a los famosos y dichosos cambios de armarios. Dentro de poco empezará a refrescar y es conveniente tener a punto nuestros vestidores para el cambio de temporada. Al mío le he dado ya un buen repaso y he aprovechado para hacer fotos y contaros algunos trucos que espero os ayuden a sacar más partido y rendimiento a los vuestros. Desde luego es muy necesario cuando se vive en casas no muy grandes, como en mi caso y que os he mostrado ya en más de una ocasión (mi dormitorio, cocina, office-comedor, salón e incluso algunos cambios en el salón). Por eso, para empezar, ya os avanzo que -como véis en las fotos- mi zona de vestidor es también nuestra zona de despacho. Hemos conseguido aunar en el mismo área las dos funciones y aquí tenéis el resultado. Ya os adelanto, eso sí, que el sentido práctico y funcional a la hora de guardar y colocar la ropa está por encima de todo. Allá vamos…
Basicamente os diré que sin la cantidad de complementos de todo tipo que hay ahora en el mercado para los interiores de armarios a mi me habría resultado imposible poder dar respuesta a todas las necesidades que tenía. En este sentido, Ikea es el rey indiscutible. Tiene millones de piezas para colgar, guardar, almacenar, clasificar… ¡No hay prenda para la que no tengan una solución! Y esa es, precisamente la primera clave de un armario bien organizado:
- Que cada prenda tenga su espacio específico - Que el acceso a ellas sea lo más rápido y sencillo posible - Que queden lo más a la vista que se pueda - Que el conjunto esté ordenado por categorías, funciones o colores (en mi caso, guardo la ropa por tipos de prendas y frecuencias de usos)
Compartimentos necesarios en un armario
Determina tus necesidades y planifica el interior de tu armario
Medidas estándar de ropa
Proyecta cada espacio a medida en función de tu número de prendas
Siguiendo estos patrones en función de la cantidad de prendas de cada tipo que tengo he planificado el interior de mi armario. A un lado, la ropa de uso diaria (normalmente de longitud corta), en el medio las prendas para ocasiones más especiales (y de longitud larga) y en otro extremo compartimentos en su mayoría para complementos, accesorios y zapatos.
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo tenéis vosotros organizado el armario?
7 octubre, 2015
En estado de Rachel
Esos dibujos con medidas de cada prenda me han hecho recordar cuando estudiaba interiorismo, ¡teníamos un par de tochos increíbles sólo de medidas! jjjjjjj Ahora me río…
7 octubre, 2015
Bea Atienza
Jejeje… Qué buenos recuerdos. Seguro! 🙂
7 octubre, 2015
Rocio Esquilas
Oye Bea… yo quiero ir a ver tu casa, qué monada por favor! cómo lo tienes todo de organizadito…
Yo temo el día que Charlie y yo nos independicemos, no se donde vamos a meter tanta ropa, jaja.
7 octubre, 2015
Bea Atienza
Jejeje! Gracias Rocío. Ya sabes que cuando quieras, estáis más que invitados. Un besazo.
8 octubre, 2015
Canela y Naranja
Pues precisamente en breve queremos hacer un plan renove en el vestidor, así que me viene genial cotillear el tuyo 😉
Tengo un par de dudas:
– ¿Cuánto mide de largo? Es para hacerme una idea de cómo quedará el mío…
– Me chifla la idea de las cortinas, pero nunca me he atrevido porque en casa tenemos alergia al polvo, ¿funcionan para aislar del polvo?
8 octubre, 2015
Bea Atienza
Te las contesto tus dudas:
– El armario de largo mide casi 2,40. No llega, pero casi. Si tienes una altura de techo de 2,50, sin problema.
– Y las cortinas, funcionan perfectamente para salvaguardar el polvo en el interior. Eso sí, si te gusta dejarlas largas (como en mi caso) se acumula más polvo en el suelo y toca estar dándole repasos con frecuencia. A mi me compensa, pero si a ti no, siempre puedas cortarlas y ponerlas a ras de suelo.
Ya nos contarás como te queda en casa.
Un abrazo.
9 octubre, 2015
Canela y Naranja
Sin problema entonces, porque cuento con un largo de 2’50 y el techo está a casi 4 metros (de hecho estoy pensando poner una barra superior de estas que se suben y bajan para poner dos niveles y así ganar espacio).
Lo de la cortina larga… ¡Por supuesto que la querré tan larga como la tuya! Yo también prefiero limpiar un poco más si es necesario mientras que la ropa no coja mucho polvo, eso sí.
Muchas gracias por aclararme las dudas solete. ¡Muack!
12 octubre, 2015
Bea Atienza
Pues con esos techos tan altos… ¡te quedará increíble! Y gracias a ti por pasarte por aquí y compartir.
Otro besazo.
8 octubre, 2015
Mapi
Pero qué bien organizado Bea!! Me encanta como lo tienes. El mío un desastre, no tenemos mucho espacio, un armario para los dos y una pequeña cómoda, tengo que hacer un tetris que no veas!! Qué ganas tengo de tener mi casa con un buen armario o vestidor!! Ya llegará… jejejje. Besos
8 octubre, 2015
Bea Atienza
Gracias Mapi!! Y te llegará, estoy segunda. 🙂
Besitos.
8 octubre, 2015
Mitale
Fantástica la organización de tu armario! Perfecto para tener todo en orden. Nos gustaría tenerlo así de bien todos los días, pero la verdad es que…¡es imposible! 😉
¡Buen post!
8 octubre, 2015
Bea Atienza
Gracias!! Y te confesaré, eso sí, que no siempre está igual de ordenadito, eh? Acaba teniendo su vida propia y, cada cierto tiempo, me toca volver a colocarlo. Jejejeje…
24 octubre, 2015
salima
Genial la distribución del armario. Ahora me toca a mi hacer la división del armario del estudio. No sabía por donde cogerla, así que mil gracias ,)))
Besos