Hoy os traigo un poquito de inspiración para el dormitorio. Esa estancia de la casa en la que la pieza fundamental suele ser la cama (tips para vestirla, aquí) y el descanso uno de sus motivos o razones principales de ser. ¿Pero qué otros elementos decorativos o mobiliario tenéis vosotros en el vuestro? Seguro que, en muchos casos, dependerá del tamaño del mismo. En función de esto, una habitación admite más o menos piezas y, lo que es seguro, es que -salvo que la vuestra sea muy estrecha- contaréis con algún elemento de apoyo a los pies de la cama. Las opciones son múltiples pero hoy me detengo en las ocho que solemos ver con más frecuencia.

Sillones y/o butacas de estilo clásico


Esta opción se ve mucho en dormitorios más bien amplios y espaciosos. Y más cuando están diseñados en estilo clásico. Piezas como sillones o butacas de estilo afrancesado, incluso con alguna mesa pequeña de apoyo, pueden crear un ambiente estupendo a los pies de la cama que nos recuerde a las suites de los hoteles.

Baúles


Una solución súper funcional. No sólo se gana espacio de almacenaje con ella (para guardar mantas y sábanas, por ejemplo) sino que, además, el baúl de los pies de la cama se puede decorar con algún elemento o bien usar como asiento. Es perfecto para estilos rústicos, provenzales y bohos.

Taburetes


Otra posibilidad bastante cómoda dónde las haya. Se puede ubicar un único taburete en función del tamaño del miso y de la propia cama o una pareja de ellos. A mi, personalmente, me suele gustar más esta opción. Aporta simetría y ritmo a la estancia. Sirve de apoyo para sentarse y calzarse y, según el tipo de pieza que sea, puede hasta tener alguna balda inferior para dejar mantas, libros, zapatillas de casa…

Bancos


Los bancos también sirven de apoyo o de asiento y en una sola pieza suelen abarcar casi toda la longitud de la cama. De hecho, la clave estética para que tengan éxito a los pies de la misma es esta: que no se queden demasiado cortos, pero que tampoco sean excesivamente largos como para que sobresalgan por los lados. Aunque los podemos encontrar en millones de estilos, colores, estampados y formas diferentes, los que son de madera natural, con una acabado decapado, aportan un toque rústico que me chifla.

Reposapiés


Una pieza muy similar a los taburetes, aunque normalmente más corto, ancho y (en algunas ocasiones) de menor altura. Las funcionalidades que presta en los dormitorios son las mismas que los taburetes aunque su diversidad en cuanto a diseño suele ser algo más limitada. Al ser una pieza creada para acompañar a otros muebles como sofás o sillones ofrece una doble ventaja y mucha flexibilidad.

Pufs


He aquí una solución igualmente flexible como informal. Los pufs solucionan la necesidad de asiento de un dormitorio sin ocupar casi espacio. Según el modelo que se elija, la estética del espacio puede llegar a variar un montón. Entre mis preferidos: los de cuero marroquíes y los de punto más nórdicos. Poniendo varios en línea, el efecto será más impactante.

Canastos y cestos


Esta opción es algo menos frecuente de ver que las anteriores, pero igualmente interesante. Perfecta para ganar en capacidad de almacenaje (eso sí, que suele quedar a la vista si los cestos no tienen tapa) aunque con el inconveniente de que no suplen la función de asiento que en un dormitorio también se necesita.

Otras piezas


Y por último, otro tipo de muebles que (por qué no) también pueden ser aptos para lucir a los pies de la cama. Desde una consola o aparador de poca altura, hasta una librería, una sencilla silla o un mueble de televisión. Los límites nos los ponemos nosotros mismos.

¿Qué forma va más con vosotros? ¿Tenéis alguna pieza a los pies de vuestra cama?

2 Comments

  • 24 abril, 2017 Responder

    Mybohosweethome

    Me encanta la opcion del banco y la ultima , las fotos son muy inspiradoras!

    • 24 abril, 2017 Responder

      Bea Atienza

      La del banco es una de las más habituales, ¿verdad?
      Gracias por pasarte y dejar tu opinión.
      Un abrazo.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!