
Una de las opciones más personales en la decoración de un salón es esta que hoy os traigo: la forma y el lugar en el que colocamos la televisión. La verdad es que es un elemento que no siempre aporta demasiado a nivel estético pero que en prácticamente ninguna casa suele faltar. Por eso contamos con una gran variedad de posibilidades a la hora de disponerla y ubicarla. Os menciono las cinco más habituales.
ANCLADA A LA PARED
Esta opción, si la televisión es plana y lo permite, resulta muy interesante. Para empezar porque queda segura y fijada sin riesgo de caídas o tropiezos y, para continuar, porque admite la posibilidad de que el propio aparato se disimule dentro de una composición de cuadros o láminas.
MUEBLES BAJOS DE TELEVISIÓN
Existen en el mercado muchos modelos y opciones diferentes de muebles de salón baratos y, entre ellos, una gran cantidad concretamente diseñados para la televisión. Las alturas rondan los 40 0 45 centímetros y suelen contener algunos compartimentos y espacios para cables y complementos como DVDs, películas y demás. Esta es una de las opciones que con más frecuencia vemos en viviendas actuales de todo el mundo. Su ventaja: que la pared trasera queda libre para decorar al gusto.
MUEBLES ADAPTADOS
Esta posibilidad, aunque similar y en esencia la misma que la anterior, consiste en adaptar o aprovechar cualquier otro tipo de mueble que tengamos para colocar sobre él nuestro televisor. No tiene sólo por qué ir sobre piezas diseñadas a tal efecto. También puede descansar sobre una consola, una cómoda, una sencilla estantería o un aparador. En este caso, eso sí, la altura a la que quedará será algo más elevada, entorno a los 50 o 60 centímetros.
SOLUCIONES MODULARES
Para el espacio en el que colocamos los televisores en casa también existen soluciones modulares integrales. A día de hoy, casi todas las tiendas de muebles cuentan con esta opción. Se trata de diferentes piezas con el mismo diseño que solventan, tanto la superficie interior en la que se coloca la TV en sí, como los módulos superiores que se instalan sobre ella.
LIBRERÍAS CON ESPACIO DE TV INTEGRADO
Y por último, pero no menos destacada, está la opción de contar con una gran librería o estantería en la que se coloque también la televisión. Estas piezas pueden comprarse estándar o encargarse a medida. Su ventaja es que aprovechan al máximo el espacio y aumentan la capacidad de almacenaje, además de que admiten algunas fórmulas con las que se puede ocultar la TV de forma sencilla. Ya sea con puertas correderas, paneles que la disimulan, etc.
Y de todas las soluciones, aquí va una shopping list de mis favoritas…
Mueble bajo en roble y antracita -- Conseguir aquí. Mueble bajo lacado en blanco -- Conseguir aquí. Solución modular en roble y blanco -- Conseguir aquí. Solución modular en blanco brillo -- Conseguir aquí.
Vosotros, ¿con cuál de todas estas opciones os quedáis para vuestra casa?
Leave a Comment