Las escaleras (como los vestíbulos y los rellanos) sirven para conectar zonas, son esencialmente espacios de circulación… pero también tienen un alto valor decorativo. El atractivo que pueden aportar a nuestra casa es innegable. Algunos diseños ocupan una gran superficie y dominan la decoración de una sala… y otros, en cambio, nos ayudan a economizar el espacio. Sea como sea, hay multitud de diseños en todo tipo de materiales… para cada estilo y preferencia.
– Escaleras de caracol. En torno a un soporte central. La escalera gira en una curva continua. Son especialmente adecuadas para ahorrar espacio y dan mucha teatralidad a un espacio.
– Escaleras modulares. En tramos rectos, formas de «L» o de «U».
– Escaleras abiertas o voladizas. Se sujetan a la pared y dejan pasar el aire y la luz, como las que tienen peldaños abiertos con una zanca central.
Y al margen de éstas… el mercado es tan amplio… que las hay con diseños a medida, especiales para buhardillas, plegables, reforzadas, deslizantes, etc. ¡¡ Un mundo apasionante el de las escaleras !! Espero que os haya gustado.
3 junio, 2012
titana
Tienes razón, la escaleras dan carácter a una casa, un halo de misterio (¿qué encontraras al final de la escalera?) o simplemente diferencia zonas. Ambas las veo en las imágenes que nos muestras; unas amplían y elevan el espacio, sin embargo otras producen misterio o porqué no un rinconcito acogedor,
Es curioso, me has hecho recordar la casa de mis abuelos maternos. La escalera del portal era como la imagen que identificas como escalera abierta o voladiza…y eso me ha llevado a pensar en las cortinas…Recuerdo, en especial, una cortina de terciopelo rojo, siempre pasaba corriendo….me daba auténtico pánico cruzar ese umbral entre los dos pasillos y la consulta de mi abuelo…Y ESTO ME LLEVA A SUGERIRTE QUE NOS DES IDEAS SOBRE EL MUNDO DE LAS CORTINAS.
¿Cómo te hago trabajar? jejejej!!!!!
Gracias por tus maravilloso blog
3 junio, 2012
Bea Atienza
Muchas gracias titana. Lo primero por compartir un recuerdo tan bonito como ese en Mi casa no es de muñecas, y también por hacer sugerencias. Siempre son bienvenidas. Me apunto lo de las cortinas, claro que sí!!
Un abrazo muy fuerte!