Proyecto de una segunda opinión sobre la distribución ya planteada para un piso habilitado en la planta alta de una vivienda ya levantada.
Fran, de Alicante, se ha puesto en contacto con Mi casa no es de muñecas para que le asesoremos sobre un proyecto de distribución con el que ya contaba para su futura vivienda y sobre el que buscaba una segunda opinión. Se trata de la planta alta de una gran casa en Pedreguer que, en pocos años, tiene la intención de poner a punto y convertirla en el hogar de su familia: él, su mujer, su hijo y su perro. Para empezar, nos hizo llegar todos los planos del proyecto, entre los que se encontraba éste: el de distribución y usos del espacio.
Sobre este plano, y después de que Fran y su familia nos contaran sus gustos y necesidades, empezamos a trabajar. En general, el proyecto original nos parecía correcto y acorde con las características arquitectónicas de la vivienda y la morfología especialmente “alargada” del espacio. Aún así, vimos aspectos que podían ajustarse aún más a las necesidades de esta familia y decidimos proponer cambios de tabiquería importantes en la zona de recibidor, cocina y salón-comedor. El objetivo es interconectar toda esa zona, permitir un mayor recorrido de la luz natural sin ponerle obstáculos y potenciar las funciones sociales a desarrollar en dichas áreas. Éstos fueron los planos que le hicimos llegar a Fran:
Además, le propusimos crear algunas zonas de almacenaje en puntos claves que proporcionaba la singular arquitectura del espacio…
Y con todos esos cambios, éste sería el resultado:
Tras nuestros planos de distribución, añadimos al proyecto unas cuantas perspectivas que -sin ser un proyecto decorativo de la vivienda- tienen el objetivo de ayudar a la comprensión del espacio de una forma más visual.
Primero, bocetos en perspectiva sobre las zonas más afectadas en nuestros planos: recibidor, cocina y salón-comedor…
Y después, detalles de la segunda habitación y el baño pequeño en los que aconsejamos la creación de varios armarios empotrados que no habían sido proyectados.
Éste es el proyecto, con planos y perspectivas, que se le ha hecho llegar a Fran y a su familia con la segunda opinión de distribución que buscaba para su futura vivienda. ¡Esperamos que os haya gustado!