Dormitorio piso El Carmen, Valencia [Proyecto L]

Proyecto de un dormitorio, con elementos reciclados y en un estilo industrial suave, para una pareja joven que ya contaba con dos piezas del mobiliario y que disponía de un presupuesto limitado.

Desde Valencia, una pareja joven que estaba decorando su primer piso en común se ha puesto en contacto con Mi casa no es de muñecas en busca de una idea decorativa de bajo presupuesto, pero resultona, para su dormitorio. Éste es el boceto de plano con medidas que nos han hecho llegar…

IMAG0263

Además, nos han adjuntado unas cuantas fotografías del espacio a decorar que, salvo por la cama con la que ya cuentan, estaba totalmente vacío. Además, nos han pedido que incluyéramos en el proyecto dos piezas que ellos ya tenían (un par de taburetes industriales de escritorio y un espejo de cuerpo entero metalizado) y que no habían sabido colocar en ninguna otra parte de la casa, pero que no han querido desechar. Finalmente, estudiando el espacio, el cuestionario que nos reenviaron completado y sus condicionantes, ésta ha sido nuestra propuesta:

01

Dado que la pareja sólo iba a utilizar el dormitorio para el momento de descanso decidimos reservar el espacio para tal función. Tan sólo colocamos en uno de los paramentos verticales una sencilla estantería en la que ellos puedan colocar la gran cantidad  de enseres que, según nos han mostrado en fotos, tienen y no saben cómo y dónde almacenar.

02

Una vez determinada la distribución y el uso a conceder al espacio, decidimos acoplar el estilo y la decoración del dormitorio a las dos piezas con las que ya contaban: el espejo y los taburetes. Por eso nos decantamos por un look industrial suavizado basado en una gama cromática gris y materiales como la madera sin tratar y la tela de arpillera o de saco.

03

En primer lugar partimos de dar una función a esos taburetes: la de mesillas de noches. Su diámetro lo permitía y además no había necesidad de colocar en ellos ninguna luz indirecta o lámpara dado que ésta ya venía de una toma de pared. Después, y para ajustarnos al limitado presupuesto de la pareja, apostamos por una idea muy económica: reciclar cajas de fruta que ellos mismos podrían conseguir sin coste alguno y arrastrarlas en dos formas distintas al dormitorio como elemento principal decorativo. La primera de éstas formas, a modo de estantería…

08

Les propusimos que crearan con ellas una estantería modular muy sencilla de realizar. Ellos mismos nos enviaron fotos de los muchos objetos que tienen y que no sabían cómo colocar para no dar sensación de desorden y, a través de estas imágenes (arriba y abajo), les recreamos cómo quedaría la estantería finalizada junto con una propuesta de composición para situar y ordenar con cierto estilismo todos esos enseres.

09

10

Para la estantería, por cierto, se propuso una colocación estratégica para que fuese lo primero que se viera al entrar en el dormitorio. Y la segunda pieza a dar forma con las cajas de fruta (en este caso de mayor profundidad y volumen) fueron los pieceros de la cama…

04

Estas piezas se hacían necesarias dado que sin ellas, la sensación de vacío entre el final de la cama y la ventana, era excesiva. Además, colocando sobre los peiceros  unos sencillos cojines conseguimos otra función importante en un dormitorio: dar servicio a la zona de armario y almacenaje de ropa y calzado.

05

Asimismo, además de las cajas de fruta, apostamos por otro elemento como punto focal para éste dormitorio: un cabecero de madera hecho a mano en el que les propusimos invertir el 80% del presupuesto con el se contaba para el proyecto, dado que en el resto a penas había gasto. Es un cabecero, como veis, único, divertido y con el que pretendimos suavizar el look más “duro” y masculino de la estética industrial aportada por el espejo, los taburetes, etc.06 07

Y sobre la cama: un nórdico gris y un par de cojines de arpillera y otros en tonos claritos y motivos divertidos y “femeninos” con la intención (como en el caso del cabecero) de terminar de suavizar éste look industrial.

12

11

Y todo éste dossier, con todas las explicaciones más una lista de tiendas dónde adquirir cada pieza es lo que entregamos a esta pareja joven de Valencia. ¡Esperamos que os haya gustado!

Back To Top