Pepi, de Murcia, se ha puesto en contacto con Mi casa no es de muñecas para encargarnos un proyecto de remodelación para su negocio: una mercería de un pueblo de Murcia, con muchos años de trayectoria, a la que quería dar un buen lavado de cara a nivel de decoración. Además, quería ampliar su clientela ofreciendo en ella cursos y talleres de ganchillo y costura en general. Una forma de atraer también a un público más joven y cada vez más interesado en todo lo que tiene que ver con los proyectos DIY y handmade.
Después de estudiar a fondo sus necesidades y la propia imagen de marca de la tienda, determinamos que el estilo vintage era -sin duda- el que mejor encajaba dentro de la remodelación y el vuelco que se quería llevar a cabo. Siguiendo esa línea le hemos entregado un amplio dossier en el que se le ha explicado cómo reutilizar lo más posible algunas de las piezas y muebles que ya tenía y cómo conseguir una distribución más eficaz. Tanto a nivel visual y estético (incluido los escaparates), como a nivel operativo y de venta de cara a su clientela.
En cuanto a las piezas y el mobiliario, el objetivo ha sido crear una atmósfera propia de una casa, de un hogar, para la propia tienda. Con una esencia más acogedora y cercana que las que acostumbramos a ver en comercios o espacios públicos. Esta sensación fomentará -aún más- el que la gente joven se acerque y se anime a apuntarse a los cursos y talleres que se van a impartir. En su mayoría se trata de piezas de oficio, vintage, de mercadillos… y, para las paredes, diferentes papeles pintados.
Una vez presentado el catálogo completo de elementos decorativos y de mobiliario, se le presentaron las siguientes perspectivas para que Pepi pudiese previsualizar el resultado.
Y esto, más la lista tiendas dónde adquirir las piezas que le faltaban y algunos otros detalles, forma parte del dossier que se le ha entregado para conseguir en su negocio la renovación que buscaba. ¡Esperamos que os haya gustado!