Proyecto de decoración de una oficina en el centro de Madrid. El espacio ha sido pensado para una start-up formada por un joven equipo de seis profesionales que, a no mucho tardar, aumentarán el personal.
Esta empresa, una start-up formada por seis jóvenes de entre 27 y 34 años, ha pedido a Mi casa no es de muñecas un proyecto de decoración de la oficina a la que, en breve, se van a mudar. Está situada en pleno centro de Madrid y, de momento, han preferido centrarse en el espacio central en el que todos van a trabajar, dejando para más adelante el despacho con el que cuenta la planta. Una vez estudiados sus gustos y necesidades, hemos optado por dotar a la oficina de una zona importante tipo lounge y descanso, además de la de trabajo….
Para ellos, era tan importante poder trabajar como poder desconectar y tener espacio dónde relajarse o dónde poder seguir trabajando de una forma más informal y flexible…
La complicada arquitectura de la planta, cargada de planos a distinto nivel y con tres columnas en diagonal, nos ha dado la estructura para marcar los distintos espacios y usos a tener en cuenta en la oficina…
La decoración, por su parte, se basa en pintura blanca y negra (y de pizarra en todas las puertas), así como en tejidos y telas de arpillera o cuero envejecido y materiales como la madera sin tratar y el hierro o metal. Todo, aderezado de varios golpes de color naranjas que hacen vibrar al espacio y le ofrecen un toque más fresco y juvenil…
En la zona de trabajo se ha dispuesto de dos pizarras bien grandes para que puedan escribir, así como de dos columnas de tablones imantados. Todo, junto a las rayas verticales tras la lona del proyector, que ofrecen una mayor sensación de altura, pues los techos no están excesivamente elevados.
Y en el lounge, además de zona de asiento y descanso, tienen su zona de cafetería y ocio con un futbolín.
Todas éstas, han sido las perspectivas que les hemos presentado, además de diferentes fichas con las piezas una a una y un listado de tiendas dónde adquirir cada una de ellas.
¡Esperamos que os haya gustado!