Proyecto de estilo vintage en el que se ha propuesto un cambio de distribución, la rehabilitación y tratamiento de muebles antiguos ya existentes, y una gama de color más acorde con la propietaria.
La propietaria de esta estupenda vivienda, una chica joven y dinámica que había heredado gran parte de los muebles que tenía, nos pidió que actualizáramos la decoración de su salón-comedor conservando la mayoría de las piezas de su herencia que ya estaban en él. Algunas muy sugerentes como una preciosa mecedora o una antigua radio de los años 30. Éste es el plano con las medidas y otro de la distribución de muebles que ya tenía y que ella nos envió…
Una vez lo recibimos (junto con varias fotografías) y después de que ella nos reenviara completado el cuestionario que nosotros le hicimos llegar, estudiamos el espacio en profundidad y le enviamos nuestra propuesta. Ésta:
Nos pareció fundamental cambiar la distribución del salón-comedor y ordenar los espacios según las actividades a realizar en él. De esto modo el comedor queda más cercano a la cocina y el salón a salvo de ésta. La terraza, ahora integrada en la zona de descanso, se aprovecha y disfruta mucho más que antes y se crea, además, una zona de lectura y de relax optimizando al máximo el amplio espacio del que dispone la estancia.
Acorde con el cuestionario que la joven propietaria nos reenvió, nos decantamos por un estilo vintage, de máxima tendencia, en colores suaves y femeninos aderezado con algún estampado más llamativo y divertido. Le aconsejamos que pintara de blanco (y decapara) todos los muebles con los que ya contaba por herencia. Sólo evitamos colocar dos de los sofás que tenía y le recomendamos que cambiara la mesa y las sillas de comedor por el estado en el que se encontraban. El resultado sería este:
Ciñéndonos a las condiciones de presupuesto que ella nos indicó, le propusimos invertir en estas piezas para la zona de comedor (arriba) y en estas otras para la zona del salón (abajo). En este último caso, básicamente fue invertir en tapizar el sofá y las butacas con las que ya contaba.
Y todo este dossier (junto con un video explicativo) fue el que le hicimos llegar con nuestras ideas y propuestas. ¡Esperamos que os haya gustado!